¿Pueden los cristianos leer Harry Potter?

Todos conocemos la saga de libros y películas de Harry Potter. Personalmente he leído todos y cada uno de los libros por lo menos una vez y he visto todas y cada una de las películas cuando menos 5 veces, he realizado el test casa de Hogwarts. Este año empecé a discutir si debería o no continuar leyendo/mirando Harry Potter. Como cristianos, ¿es esto algo que deberíamos permitir en nuestras vidas? Es decir, ¿Pueden los cristianos leer Harry Potter?

Los cristianos pueden leer y ver Harry Potter sin que se vuelva pecaminoso y aprender buenas costumbres de ello. Sin embargo, al consumir la saga debes emplear el discernimiento y estar en guarda por lo que estás dejando en tu vida.

Esta publicación te guiará por medio de los dos puntos de vista primordiales que los cristianos tienen respecto a Harry Potter para asistirlo a determinar si esta saga es una cosa que puede permitir en su vida o no.

Índice
  1. ¿Qué es Harry Potter?
  2. ¿Pueden los cristianos leer Harry Potter?
  3. Harry Potter enseña carácter moral y amistad
  4. Lo que debes saber sobre Harry Potter

¿Qué es Harry Potter?

La saga de Harry Potter se ha convertido en un fenómeno mundial. Se ha convertido en algo más que una saga, es un planeta absolutamente diferente al que puedes escapar. Hay una gran variedad de productos para los entusiastas. Los potterheads pueden incluso ahora visitar este mundo falso en Universal Studios en California y Florida.

Para aquellos de que no están familiarizados con Harry Potter, es una saga de libros y películas dirigida a niños y adultos jóvenes. Sigue la vida de un Harry Potter huérfano que descubre que es un mago en su aniversario número 11. La saga de 7 libros y 8 películas lo llevan a lo largo del viaje de Harry mientras que aprende a abrazar la magia y lucha contra el mal que halla en Hogwarts.

La saga se vuelve más oscura conforme continúa y Harry se encuentra con la muerte muy frecuentemente. La saga termina con él como un adulto. La saga asimismo se ha incrementado para ser más sobre Harry Potter y ahora incluye la saga Fantastic Beasts.

¿Pueden los cristianos leer Harry Potter?

Desde que la saga se hizo popular, muchos cristianos han estado debatiendo si esto es algo que debemos permitir en nuestras vidas o no. Para algunos, Harry Potter parece ser un mundo inocente para sumergirse y disfrutar. Para otros, consumir Harry Potter puede tener implicaciones espirituales.

Algunos cristianos creen que no hay nada de malo en ver o leer Harry Potter. Aunque la saga trata sobre un joven mago y un mundo de magia, creen que se trata de una manera diferente de magia declarada en la Biblia.

La magia se usa para pintar un cuadro y ayudar a despertar la imaginación en niños pequeños y personas de cualquier edad. Nos ayuda a escapar de nuestros problemas diarios y entrar en un mundo con fénix y ranas de chocolate saltando.

JK Rowling, la autora de Harry Potter, incluso ha declarado que la magia que usa está separada de la que se usa en la religión Wicca.

Dado que la magia citada a lo largo del libro está separada, se ve como una creación inocente empleada por la creadora para despertar su imaginación. Esta saga usa la historia de Harry para enseñar a su audiencia de qué manera progresar. Harry encara muchas contrariedades diferentes conforme medra desde la adolescencia hasta transformarse en adulto.

Tiene que aprender a aprovechar sus dones sin abusar de ellos. Tiene que medrar en la confianza en sí para poder derrotar a su oponente. Él halla muchas cosas distintas que asimismo hallamos en nuestras vidas. Como; el mal y la obscuridad, ser intimidado, encajar, como la muerte de muchos seres queridos.

Cada personaje del libro es tan único que cada persona que lee y ve las películas puede localizar a alguien que se relacione con ellos. JK Rowling también hace un gran trabajo al darle a cada personaje una historia de fondo bien explicada y muestra sus propias luchas además de las de Harry.

Harry Potter enseña carácter moral y amistad

También nos enseña de qué forma tener un buen carácter ética y qué esencial es la amistad. Harry Potter tiene un contrincante llamado Voldemort que fue consumido por el mal y ha estado tratando de corromper a Harry y matarlo a lo largo de toda la saga.

Harry debe resistir su tentación, respaldarse en sus amigos y confiar en sus poderes para derrotar a Voldemort. Al final, gana y el bien predomina. Algunos cristianos ven esto como ejemplo de Dios derrotando a Satanás. Esto produce una sensación de comodidad al ver la película y nos deja ver unas partes del tema del evangelio que brotan de algo del planeta.

Aunque la película tiene una visión secular del planeta y aborda el mal, estas son cosas que encontraremos en nuestras vidas de todas formas. En sitio de sostener a nuestros hijos ocultos de semejantes cosas, es bueno exponerlos a semejantes cosas.

Esto deja a los progenitores guiar a sus hijos por medio de las situaciones que pueden enfrentar. También les da la ocasión de enseñarles lo bueno y lo malo. Mientras que asimismo ofrece un instante de enseñanza sobre de qué forma medrar en discernimiento y qué hacer cuando se hallan con estas cosas en el planeta real.

Lo que debes saber sobre Harry Potter

Aunque la magia utilizada en el libro no está necesariamente ligada a las prácticas de Wiccan. JK Rowling usó viejas palabras de raíz latino, algunas usadas tradicionalmente para hechizos en brujería para crear los hechizos.

Tomó la raíz original de la palabra latina para hechizos específicos y la modificó para que técnicamente sea una palabra diferente y no un hechizo real. Cada hechizo tiene raíces y todavía significa algo en latín.

Muchos de los diferentes elementos mágicos también están inspirados en hierbas reales o elementos que algunas culturas creen que son mágicos o tienen poderes. Ella buscaría en diferentes historias místicas e incluso usaría la ciencia para inspirarse también.

La propia JK Rowling no practica ni cree en lo oculto. Simplemente tiene una mente muy creativa que quería usar para inspirar a otros. De hecho, obtuvo gran parte de su inspiración mientras estuvo en Portugal. Usó lugares que visitó en la historia de Portugal como inspiración para Hogwarts y muchas de las tiendas mágicas en su mundo ficticio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Pueden los cristianos leer Harry Potter? puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir