3 Oraciones para pedir perdón a Dios

Oraciones para pedir perdón a Dios

Si estás buscando oraciones para pedir perdón a Dios, ¡Has llegado al lugar adecuado! Y es que, una oración diaria por el perdón de tus pecados, para confesar dónde te has equivocado y pedirle perdón a Dios.

Índice
  1. Oraciones para pedir perdón a Dios
  2. ¿Qué es el perdón?
    1. ¡Muy importante!
  3. Lo que enseña Jesús sobre el perdón

Oraciones para pedir perdón a Dios

Padre Divino, oh Señor Todopoderoso, escucha mi oración. Tengo una carga en mi corazón, un pecado que confesar. Porque soy humano y pecador y no siempre y en todo momento estoy a la altura de lo que deseas que sea. Vengo ante hoy con un corazón humilde para confesarles los fallos que he cometido, tanto por lo que he hecho como por lo que no he hecho. Oh Señor, escucha mi oración y excusa mis faltas. Guíame para hacerlo mejor y no reiterar estos fallos. Ayúdame a vivir una vida que te refleje mejor. Porque eres leal y justo, cariñoso y clemente. Oh Señor, en tu clemencia, perdóname y purifica mi corazón. Amén.

Si pretendemos estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, es leal y justo y nos disculpará nuestros pecados y nos va a limpiar de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Señor, vengo frente a ti ahora pidiendo perdón por mis pecados. Te alabo por mandar a Jesús como sacrificio expiatorio por mis pecados, a fin de que pueda probar el perdón y la reconciliación por medio de Cristo. Tu Palabra afirma que si te confieso mis pecados, eres leal y justo y me vas a limpiar de toda maldad.

Al igual que David, mis pecados han sido manchados en grana, mas has lavado mis pecados y me has hecho más blanco que la nieve. Crea en mí un corazón limpio Señor, y renueva un espíritu recto en mí que busque servirte y honrarte. Amén.

¿Qué es el perdón?

De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster , el perdón es “dejar de sentir resquemor contra (un ofensor), disculpar, renunciar al resquemor o demandar una retribución (reembolso) y otorgar alivio del pago de”.

En otras palabras, el perdón es...

  • Para perdonar a un ofensor
  • Renunciar a los sentimientos de resentimiento hacia alguien.
  • Renunciar a su derecho a “vengarse” o pagarle a alguien por haber actuado mal
  • Conceder a alguien alivio del pago de una deuda

¡Muy importante!

El perdón NO es nada fácil de dar cuando hemos sido lastimados o agraviados, pero necesitamos s desesperadamente el perdón de Dios. ¡Sin ella, probablemente moriríamos en nuestros pecados! Dios en su gracia y clemencia nos ha concedido el perdón a través del sacrificio de Jesús, y mediante el poder del Espíritu Santo, tenemos el poder de entregar el perdón a el resto.

Lo que enseña Jesús sobre el perdón

Jesús tenía mucho que decir sobre el perdón. En Mateo 5 sobre el Sermón de la Montaña, enseñó a sus seguidores de qué manera debemos querer a nuestros contrincantes mediante las poderosas palabras de las Bienaventuranzas .

Más adelante en este sermón se refirió a de qué manera debemos interaccionar con el resto.

“Por tanto, si estás ofreciendo tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano o hermana tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar. Ve primero y reconcíliate con ellos; entonces ven y ofrece tu regalo. 

Mateo 5:23-24

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Oraciones para pedir perdón a Dios puedes visitar la categoría Oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir