Bendecirá Francisco estatua de Juan Pablo II

Por Mayté Madruga Hernández / Fotos Orlando Márquez; Perfil de Facebook de Progetto Ar

Arquidiócesis de La Habana/ 18/09/15 / Una estatua de Juan Pablo II se encuentra temporalmente en La Catedral, donde será bendecida por el Papa Francisco, para ser colocada después en el parque José de la Luz y Caballero (Frente al Centro Cultural Padre Félix Varela).

La pieza, de más dos metros, fue donada por el artista veronés  Albano Poli y su estudio Progetto Arte Poli.

Fundado en 1953, “el atelier constituye un auténtico renacimiento del taller de trabajo donde el espíritu perfeccionista e investigativo del Maestro es revelado. Cada creación es única por ella misma”, según publica su página web.

Durante toda su carrera el Maestro Albano ha creado, restaurado y renovado piezas para la Iglesia Católica. Su atelier es el único estudio reconocido tanto nacional como internacionalmente por su liderazgo en el diseño, arte y arquitectura a nivel civil y eclesiástico.

Tras la visita del Papa Francisco

Orlando Márquez

La visita del Papa Francisco  ya es historia, sin embargo las claves para su comprensión no están solo en lo que es ya pasado. No diría que esta es mejor o superior a las otras, me parece una simplificación inapropiada cuando se habla del Sucesor de Pedro.

El Papa que nos renovó la esperanza

Yarelis Rico Hernández

Las palabras de Leonardo y la alegría de quienes desafiaron la lluvia para escuchar al Papa Francisco, llevaron al “suave anciano” a improvisar su discurso. Pasados algunos días, Palabra Nueva conversó con él .


SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO