Centro de Evangelización San Pablo abre sus puertas al público

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


Un anhelado sueño se hizo realidad el sábado 30 de junio al quedar oficialmente inaugurado el Centro de Evangelización San Pablo, espacio que permitirá a la sociedad de los padres y hermanos paulinos en Cuba fortalecer su misión y llevar sus servicios al resto de las diócesis del país en respaldo a la acción pastoral de la Iglesia.

De acuerdo con lo expresado por los padres Juan Manuel Galaviz y Jesús Castillo (SSP), la nueva institución, continuadora de la obra iniciada en el Centro Padre Alberione, en el Arzobispado de La Habana, irá ofreciendo facilidades paulatinamente y, unido a otras propósitos futuros, será un espacio donde se podrá adquirir y consultar literatura religiosa, documentos del magisterio católico, ya sea en formato digital o impreso, así como diversos materiales para la formación de niños, adolescentes, jóvenes y toda la familia cristiana en general.

El simbólico corte del listón que dejó oficialmente inaugurado el Centro de Evangelización correspondió al ecónomo de la Sociedad San Pablo, padre Gilberto Martínez, quien expresó su satisfacción por la obra y destacó el deseo que acompaña cada proyecto paulino, sea cual sea el país donde se desarrolle: ayudar, acompañar e instruir.

En la ceremonia, Mons. Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, en representación del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad, develó una tarja a la memoria de los padres Hugo Zecchín y Luis Alvise Soppelsa, primeros en prestar su servicio paulino en Cuba de 1953 a 1962.

La inauguración, a la que también asistieron Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana y Mons. Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba, fue amenizada por un grupo de niños que integran el taller de música impulsado por la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco en la comunidad de Jaimanitas y sus alrededores.

El Centro de evangelización San Pablo se halla en la calle Compostela No. 12, en la Plaza del Ángel, adjunto a la iglesia del mismo nombre.

Celebran Fiesta de la Virgen del Carmen

Daniel Estévez González

En la céntrica y conocida parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue celebrada este 16 de julio la fiesta de la advocación mariana titular de este templo.

Chiara Lubich, 9º aniversario de su muerte

Daniel Estévez González

Este 14 de marzo en ocasión del 9º aniversario de la partida a la casa del Padre de Chiara Lubich, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO