Aprender a crecer con amor

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Aspectos de interés como la sexualidad, la legalidad, síntomas y diagnóstico en estos pacientes posibilitaron a todos los que se acercaron al Aula Magna, del Centro Cultural Padre Félix Varela, tener una visión más amplia y sensibilizarse con esta realidad.

Inquietudes relacionadas con la aceptación e inserción social de las personas autistas, fueron expuestas por familiares a los especialistas. Las doctoras Mabel Whilby y Leyanis Ramos, ambas psiquiatras del Hospital Pediátrico del Cerro, expusieron la situación actual para el sistema de salud nacional de estos pacientes y las perspectivas de trabajo a largo plazo.

Estas actividades se realizan desde hace varios años, coincidiendo con el 21 de marzo, Día internacional del Síndrome Down, y con el 2 de abril, Día internacional de concienciación del autismo.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Chiara Lubich, 9º aniversario de su muerte

Daniel Estévez González

Este 14 de marzo en ocasión del 9º aniversario de la partida a la casa del Padre de Chiara Lubich, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO