Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González



El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

La Sociedad de San Pablo, que regresara a Cuba luego de 50 años, el 8 de diciembre de 2012, gracias a la anuencia del cardenal, entonces arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, ha venido desarrollando en uno de los locales del arzobispado una pequeña tienda de libros y otros artículos religiosos, que en un futuro cercano se trasladará al nuevo local.

El Centro de Evangelización San Pablo pretende, unido a otras intenciones futuras, ser un espacio de búsqueda y consulta de literatura religiosa, documentos y encíclicas, ya sea en formato digital o impreso. Asimismo, continuará con la venta de literatura religiosa y otros materiales para la formación de niños, adolescentes, jóvenes y toda la familia cristiana en general.

Conforme a una frase del beato Santiago Alberione, fundador de la Sociedad de San Pablo, el nuevo recinto busca irradiar la luz y el calor del Evangelio.

Palabras de agradecimiento y ánimo expresaron varias de las personalidades eclesiásticas presentes, entre ellas el cardenal Jaime Ortega, Mons. Giorgio Lingua, nuncio apostólico de S.S. en Cuba, Baldrich de Castro, superior general de la Sociedad, el P. Faustino Hernández, superior provincial Méjico-Cuba y el P. Enrique Vázquez, director General de Apostolado de la citada provincia. También se encontraban presentes los padres paulinos Jesús Galaviz y Jesús Castillo, quienes ofrecen su servicio en nuestra Isla.

   Para este 30 de junio, día que los padres paulinos celebran su fiesta, está prevista la inauguración y apertura al público.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Chiara Lubich, 9º aniversario de su muerte

Daniel Estévez González

Este 14 de marzo en ocasión del 9º aniversario de la partida a la casa del Padre de Chiara Lubich, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO