Presentan libro Presencia de los jesuitas en el quehacer de Cuba

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


El pasado 21 de marzo, en el teatro del Centro Loyola, fue presentado el libro Presencia de los jesuitas en el quehacer de Cuba.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del padre Jorge William Hernández SJ, director del Colegio Loyola de República Dominicana, quien acompañó al autor del libro, el también jesuita Jorge Luis Saez Ramos, en el viaje a nuestra Isla.

La presentación del libro fue hecha por el Dr. Edelberto Leiva Lajara, director del Dpto. de Historia de Cuba de la Universidad de La Habana y seguidor del quehacer de la Compañía en Cuba, quien además de reseñarlo, resaltó su valor para la historiografía cubana.

El padre Jorge Luis Saez Ramos nació en Valencia, España, e ingresó en el noviciado jesuita “El Calvario” de La Habana el 6 de octubre de 1958. Ordenado sacerdote en 1970 en la Catedral de Santo Domingo, funge desde 1979 como profesor de Iconografía en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de la misma localidad. Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia desde 1999 y Vocal en la actual comisión directiva, es también director del archivo histórico de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Con más de cincuenta libros publicados sobre los más diversos temas, el padre Saez fue galardonado en 2017 con el Premio Caonabo de Oro, en reconocimiento a sus labores permanentes y de calidad en el oficio de escribir. Este premio forma parte de las distinciones que otorga la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde 1978.

Del intercambio con el auditorio, quedó abierta la posibilidad para la aparición de un segundo tomo que recoja el período de 1961 hasta la actualidad.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO