Presentan libro del sacerdote Marciano García o.c.d.

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Este jueves 15 de marzo fue presentado el libro “La causa de todos los males” del sacerdote Marciano García.

La Cátedra de Estudios Vivarium del Centro Cultural Padre Félix Varela en coordinación con el Centro de Estudios Martianos hicieron posible esta presentación que sirvió también como agradecimiento a la labor y el compromiso de este sacerdote con Cuba.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Premio Nacional de Investigaciones Culturales 2017, quién además de reconocer la importancia de la amistad que unió a Marciano con su vida como investigador y persona, expuso detalladamente el pensamiento que motivó a este padre carmelita a escribir la citada obra.

El panel que presentó el libro lo completaron el Dr. Jesús Dueñas, psicólogo, periodista y crítico, el cual tuvo a cargo unas palabras para quien el mismo llamara “brazo intelectual de la Iglesia Católica Cubana” y la Dra. Ivette Fuentes, directora Vivarium, como facilitadora del acto.

El programa de la actividad concluyó con la interpretación de la guitarrista Yalit González quien deleitó a los presentes con canciones que a su vez eran de sumo agrado para el Padre Marciano.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO