Bendicen nueva capilla a San Lázaro en los jardines del Santuario Nacional

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


En la mañana de este sábado 3 de marzo en el jardín del Santuario Nacional de San Lázaro se bendijo una nueva capilla dedicada a la imagen de Lázaro “pobre, viejo y con muletas”.

Ante la presencia de peregrinos, algunos sacerdotes y religiosas, el nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba, Mons. Giorgio Lingua, bendijo la bella y pequeña capilla construida gracias al aporte de fieles devotos de san Lázaro que viven fuera de Cuba. De ahí que el rector del Santuario, Pbro. Elixander Torres Pérez, manifestara su deseo de que se convierta en “un monumento a la Fe, a la hermandad, a la reconciliación”.

En la ceremonia de bendición estuvo también presente Mons. Ramón Suárez Polcari, quien fuera rector de esa santa casa por doce años y bajo cuya rectoría fuera denominada “Santuario Nacional”.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO