Grupo de matrimonios un regalo para crecer en “la Caridad”

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante tres años la céntrica y bella Basílica Menor dedicada a “nuestra cachita” ha acogido cada último sábado de mes al grupo de matrimonios de la comunidad. Diversas son las parejas en cuanto a edad y parecer las que, gracias a la idea del actual Rector del Santuario, presbítero Ariel Suárez, se reúnen para debatir y dialogar sobre sus experiencias cotidianas.

Alrededor de unas 25 parejas entre casados civilmente, novios aspirantes al sacramento cristiano, matrimonios jóvenes y algunos de más de 50 años conforman el abanico de maravillosas personas que se unen para compartir las peripecias y alegrías de una vida de casados.

Para el actual párroco de La Caridad dos son los requisitos para disfrutar de estos encuentros, que en la pareja se sientan seguros de amarse y quererse mutuamente y que de igual modo experimenten y expresen la necesidad de que Cristo consagre, bendiga y acompañe sus vidas.

Para los que se preparan y luego reciben el sacramento del matrimonio en la iglesia católica existe una convicción y experiencia de fe profunda de que, entre los que se aman, hay una presencia real de Cristo. Por eso el matrimonio es sagrado.

Gracias por este hermoso grupo y por la oportunidad que, como el padre Ariel, muchos sacerdotes nos regalan para que sigamos creciendo en la caridad.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO