PRESENTACIÓN DE LAS “OBRAS” DE FÉLIX VARELA Y MORALES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL JOSÉ MARTÍ

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


En la sala de actos de la Biblioteca Nacional José Martí en la tarde del 23 de febrero fueron presentadas, las obras del presbítero Félix Varela y Morales, en tres volúmenes, junto a la biografía titulada, Félix Varela-Los orígenes de la ciencia y con-ciencia cubanas del Dr. Eduardo Torres Cuevas.

La presentación de estas obras, ante un público lamentablemente reducido, estuvo a cargo del propio director de la Biblioteca Nacional, quién confesó que el resultado de esas páginas son fruto del amor y pasión de muchos por el ilustre cubano. Luego de varios años trabajando en la recolección y profundización de algunos hechos estos textos, al decir del autor, no pretenden ser una obra completa, pues es posible todavía encontrar nuevos documentos que completen la valiosa obra que nos legara este sacerdote comprometido con su Patria e Iglesia.

Al acto asistió Abel Prieto, Ministro de Cultura, quién tuvo a cargo las palabras de cierre de la presentación y Olga Lidia Tapia, Jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Acudieron además el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo emérito de La Habana, Mons. Ramón Suárez Polcari, canciller de esta arquidiócesis, entre otros consagrados.

El encuentro, al que solo estaba presente un puñado de personas que conocen el alcance de esta edición, demuestra la necesidad de promover con más fuerza la obra de este enorme cubano, padre fundador, al decir del Dr. Torres Cuevas, del pensamiento y nacionalidad cubanos.

 

PRESENTAN LIBRO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA SOBRE DIÁLOGOS ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción

El libro Encuentro, diálogo y acuerdo de Su Eminencia, Cardenal Jaime Ortega Alamino, fue presentado el viernes 16 de junio en el Aula Magna del Centro Cultural “Padre Félix Varela”. La ceremonia contó con la presencia del autor. Las palabras de introductorias estuvieron a cargo del Dr. Roberto Méndez Martínez, escritor y director de la revista Palabra Nueva.

Nombran nuevo obispo de Ciego de Ávila

Redacción

El Papa Francisco nombró obispo de Ciego de Ávila al Pbro. Juan Gabriel Díaz Ruíz.

El nuevo obispo sucede en la sede avileña a Mons. Mario Eusebio Mestril Vega, quien se mantuvo al frente de esta diócesis desde su creación el 2 de febrero de 1996. En la actualidad, Mons. Mestril también se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Asistencia a la Salud (PAS).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO