A veinte años de la visita de un Papa al Rincón

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


En la mañana de este miércoles 24 de enero Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo e impuso el óleo santo a los enfermos del Santuario Nacional de San Lázaro, como hiciera hace veinte años el entonces Papa y hoy santo de la Iglesia, Juan Pablo II.

En la noche del 24 de enero de 1998, el Sumo Pontífice llegó al poblado del Rincón  para extender su misericordia a los afligidos y enfermos. El Papa puso sus manos sobre la cabeza de los leprosos y rezó con ellos por sus dolencias, gesto que dejó una marca imborrable en la memoria de los presentes.

A manera de recordación, el arzobispo de La Habana, veinte años después de aquella visita, quiso rememorar lo sucedido y presidió una hermosa misa con los enfermos y desvalidos que llegaron al Santuario. Un momento de bendiciones y oraciones por todos los que sufren, los que están solos y desesperanzados constituyó esta celebración, en la que Mons. Juan García también recordó que la cruz, donde se encuentra el dolor y el sufrimiento, es un elemento constitutivo de la vida cristiana.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO