Comenzó semana de oración por la unidad de los cristianos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Este 18 de enero en la Iglesia Presbiteriana, ubicada en la calle Salud, dio inicio la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Al importante espacio de oración asistieron miembros del Consejo de Iglesias de Cuba, sacerdotes, religiosos y fieles de todas las denominaciones cristianas.

La predicación central de la noche estuvo a cargo del sacerdote Ariel Suárez, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre y, desde el pasado mes de noviembre, asesor y animador para el diálogo ecuménico de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Sus palabras constituyeron un llamado de atención para no desfallecer en el diálogo y hacer de nuestras vidas de fe una experiencia ecuménica. El padre Ariel, quien sustituye a Mons. Alfredo Petit, anterior animador ecuménico, invitó a los presentes a vivir la unidad de nuestra fe, al tiempo que aseguró: “Somos hermanos, siervos de Dios al servicio del Evangelio... Si somos fieles y damos testimonio de unidad, nuestro barrio se transformará”.

Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, impartió la bendición a los presentes y los exhortó a participar en los restantes encuentros en las diferentes comunidades cristianas. Según el programa, la celebración de clausura tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Letrán el 25 de enero a las 8:00 p.m..

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO