Celebración habanera por la Jornada Mundial de la Paz

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Al comenzar el 2018, justo en su primer día, se celebró en la S.M.I. Catedral de La Habana la Jornada Mundial de la Paz, la que fue instituida por el beato Papa Pablo VI hace 51 años.

La familia cristiana de la Arquidiócesis se reunió en esta ocasión para rezar y reflexionar sobre el mensaje que, como cada año, el Santo Padre envía a los jefes de las naciones y a todos los hombres de buena voluntad.

En consonancia con la invitación del Papa Francisco a seguir con mirada atenta el drama de los migrantes y refugiados, a los que presentó como “hombres y mujeres que buscan la paz”, Mons. Giorgio Lingua, nuncio apostólico del Vaticano en la Isla, desarrolló su homilía, en la que profundizó en esta realidad y el impacto que tiene para los cubanos.

El pueblo fiel, unido en oración, hizo suyas las palabras de Su Santidad: “La paz es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia”. De esta manera, la Jornada constituyó un espacio de reflexión, encuentro y diálogo que sensibilizó a los presentes ante lo que expresara el Papa: “…quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados”.

La celebración, presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, y a la que asistió gran parte del clero habanero, contó también con la presencia del S.E.R. cardenal Jaime Ortega.

Chiara Lubich, 9º aniversario de su muerte

Daniel Estévez González

Este 14 de marzo en ocasión del 9º aniversario de la partida a la casa del Padre de Chiara Lubich, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO