Concierto de Navidad en la S.M.I. Catedral de La Habana

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Como parte de los festejos navideños, este 20 de diciembre se celebró el tan esperado concierto de Navidad en la Catedral de La Habana.

Con un programa que contó con las interpretaciones de la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca, la Cantoría Infantil Coralillo, la Escuela Profesional de Danzas Españolas de la compañía Irene Rodríguez, así como las talentosas intérpretes Johana Simón, Yanet Valdés y Teresa Yanet, la velada encantó al público.

Junto al arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García y su obispo auxiliar, Mons. Juan de Dios Hernández, también presenciaron el concierto S.E.R. cardenal Jaime Ortega, Mons. Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

A propósito de la ocasión, Mons. Juan García convidó a vivir la alegría de Belén en cada casa cubana. “Puede no haber mucho –dijo– pero hay puertas abiertas donde todos se sienten bien. Hay cantos: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz”.

El concierto, filmado por la televisión cubana, será transmitido el próximo sábado 23 de diciembre a las 9:00 p.m. por el Canal Educativo.  

A veinte años de la visita de un Papa al Rincón

Daniel Estévez González

En la mañana de este miércoles 24 de enero Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo e impuso el óleo santo a los enfermos del Santuario Nacional de San Lázaro, como hiciera hace veinte años el entonces Papa y hoy santo de la Iglesia, Juan Pablo II.

Panel sobre el XX aniversario de la visita de san Juan Pablo II a Cuba

Redacción

Un panel compuesto por el Dr. Roberto Méndez Martínez, director de la revista Palabra Nueva, el filósofo Giampiero Aquila, Aurelio Alonso destacado sociólogo cubano y el Dr. Gustavo Andújar, director del Centro Padre Félix Varela y director de la revista Espacio Laical, tuvo lugar este miércoles 24 de enero en el Aula Magna del antiguo seminario de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO