ENCUENTRO DE GRUPOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

Por Hna. Toñi Valverde, Asesora diocesana de La Habana

ARQUIDIÓCESIS DE LA HABANA

PARROQUIA DEL ÁNGEL, 2 DE DICIEMBRE 2017

 

“De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos”

A la llamada a encontrarnos para celebrar la fe y renovar el envío misionero que Dios nos hace, con más fuerza en este periodo de Adviento y Navidad, acudimos 343 niños, adolescentes y asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera, unos que ya están misionando y otros que quieren comenzar.

            Fueron llegando temprano, de diferentes lugares de la arquidiócesis, unos a pie, otros en guagua. La Loma del Ángel se llenó de colorido y el templo vibraba de alegría, a la voz de: ¡Somos Misioneros de Jesús! ¡Aquí estamos!

            La figura central: María: en los textos bíblicos inspiradores de la Anunciación y la Visitación. Queremos ser misioneros como María, que teniendo a Jesús dentro, fue rápido a visitar a su prima Isabel, que necesitaba ayuda. Queremos como ella anunciar a otros las grandezas del Señor e invitarlos a ir a la Iglesia e integrarse en las acciones que se realizan en bien de los demás.

            Con sabor a comunión, donde cada grupo comparte con fe, lo que es y tiene y bendecidos por nuestro señor obispo, partimos presurosos y alegres a nuestras comunidades, pues la catequesis y la misión nos está llamando.

“Con Jesús y con María, misioneros cada día”

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO