Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González




Con la procesión de la imagen del patrono de la Ciudad y de nuestra arquidiócesis, se inició el programa por la festividad de San Cristóbal.

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

Mons. Juan García, arzobispo de esta arquidiócesis, dedicó varios momentos de oración por las familias, los presos, los excluidos, los enfermos, los niños y los ancianos para que la misericordia del Señor los alcance y la fe los sostenga.

El programa de actividades incluyó también la misa de vigilia, la que fue  celebrada en la catedral y presidida por nuestro arzobispo acompañado por parte del clero habanero y los seminaristas.

Para este 16 de noviembre, Fiesta de San Cristóbal, ocasión en la que la Ciudad conmemora su 498 cumpleaños, se tienen previstas varias misas durante el día y una celebración especial a las 8:00 p.m., presidida por Mons. Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO