El Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela entrega por segunda ocasión títulos de Bachiller en Humanidades

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González



Este 21 de octubre se celebró la segunda graduación de la Laurea en Humanidades del Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Cultural que lleva el nombre del notable sacerdote cubano.

En esta ocasión fueron once los estudiantes que recibieron el pergamino que los acredita por haber concluido el nivel de Bachillerato en la Institución y les permite cursar los dos años imprescindibles para obtener la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Los diplomas fueron entregados Monseñor Juan García Rodríguez, Arzobispo de La Habana y Gran Canciller del Instituto. Se encontraban presentes también el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana y Monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba.

Luego de las palabras inaugurales del Director del Instituto, Padre Yosvany Carvajal Sureda, el sacerdote y profesor Luciano Borg (osa) impartió la prima lectio del nuevo curso que estuvo dedicada al pensamiento del padre Varela. La solemne oración inaugural fue pronunciada por Monseñor Juan García quien exhortó a profesores y estudiantes a cooperar en la tarea de formar cubanos responsables que trabajen por el bien común.

El acto concluyó con un pequeño concierto a cargo de la soprano Johanna Simón, el tenor Saeed Mohamed y la pianista Lianne Vega.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO