Veinte años sembrando amor

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


No imaginó quizás la Hna. Victoria Benéitez, que el sueño del proyecto nacido en 1997 con el solo nombre de acogida a la vida celebrara este sábado 14 de octubre 20 años.

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Gracias a las personas del Dr. Eusebio Leal, historiador de la ciudad, a S.E.R. Cardenal Jaime Ortega, arzobispo emérito de esta arquidiócesis y a tantos benefactores esta obra iniciada hace 20 años hoy cuenta con dos guarderías oficiales, la Guardería Padre Usera, en la Habana Vieja y la Guardería Círculo Infantil Amor de Dios en Regla.

Hoy las guarderías son dirigidas por las hermanas Teresa Bernardette Vaz y Judit Blanco, quienes asumieron valientemente la impronta que la Hna. Victoria había dejado en su querida Habana Vieja.

Varias hermanas y muchas maestras junto a colaboradores han brindado su servicio en estos centros educativos. Muchos son los frutos que en estos años se pueden apreciar, desde niños y adolescentes misioneros, hasta jóvenes formados con un carisma de servicio al prójimo inquebrantable.

Sigamos rezando y apoyando esta importantísima obra que inspirada en el carisma y estilo de su Padre Fundador, venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, las hermanas del Amor de Dios realizan cada día.

Sería bueno recordar que el padre Jerónimo Usera preocupado por las necesidades de su época fundó en La Habana, la Sociedad Protectora para los niños de Cuba en 1883. En aquel entonces ubicada en la calle Luz No. 48, actualmente No. 372, entre Compostela y Aguacate la sociedad abrió una casa-cuna para que las madres obreras o criadas dejaran a sus hijos pequeños durante las horas que dedicaban al trabajo.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO