Cristianos en Cuba oran por la Paz

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Caminos de Paz, "Religiones y Culturas en Diálogo" fue el tema que aunó a representantes de diversas denominiaciones cristianas una vez más en la Jornada de Oración por la Paz este 5 de octubre. En esta ocasión la parroquia del Cristo del Buen Viaje, sede de los padres agustinos en Cuba, sirvió de templo propicio para elevar las súplicas de los fieles por la concordia entre las naciones y pueblos a nuestro Señor Jesucristo.

Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, reafirmó su confianza en el amor de Dios y de nuestra patrona, La Virgen de la Caridad, por todos los cubanos. Expresó también la necesidad de una oración constante y confiada por la paz de los hombres y mujeres, que dentro o fuera de la isla, viven en conflicto.

La Comunidad de Sant´Egidio como hace 31 años, desde que el 27 de octubre de 1986 Juan Pablo II convocara una Jornada mundial de oración por la paz, en Asís, ha mantenido el legado de aquella Jornada. Promoviendo y viviendo este espíritu de - amistad, oración y trabajo por la paz - los encuentros anuales han ido recogiendo, en este peregrinaje, cada vez más hombres y mujeres de religiones diversas, unidos por el deseo de construir juntos los caminos de la paz.

A veinte años de la visita de un Papa al Rincón

Daniel Estévez González

En la mañana de este miércoles 24 de enero Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo e impuso el óleo santo a los enfermos del Santuario Nacional de San Lázaro, como hiciera hace veinte años el entonces Papa y hoy santo de la Iglesia, Juan Pablo II.

Panel sobre el XX aniversario de la visita de san Juan Pablo II a Cuba

Redacción

Un panel compuesto por el Dr. Roberto Méndez Martínez, director de la revista Palabra Nueva, el filósofo Giampiero Aquila, Aurelio Alonso destacado sociólogo cubano y el Dr. Gustavo Andújar, director del Centro Padre Félix Varela y director de la revista Espacio Laical, tuvo lugar este miércoles 24 de enero en el Aula Magna del antiguo seminario de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO