Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

El hecho contó con la presencia de Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, quien animó a los presentes a estudiar y seguir el ejemplo de tantos intelectuales cubanos que recorrieron los pasillos del viejo edificio en busca de una Cuba mejor. Por su parte el rector del Instituto, Pbro. Yosvany Carvajal, expresó su satisfacción por la reapertura del Centro y el nuevo comienzo de las clases; así expresó una cordial bienvenida a todos los que continúan cultivando su espíritu en estos salones y una exhortación a no desfallecer ante el rigor de los estudios a los nuevos estudiantes.

 Momento no menos significativo fue la presentación del nuevo responsable de la Secretaría Académica. Orlando Márquez, fundador de nuestra publicación y director de la misma por 24 años, asumirá el cargo dada la lamentable pérdida del estimado profesor Jorge Suárez.

Un nuevo curso ha comenzado, las oportunidades de crecer y donarse al servicio de los demás están al alcance de todos.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO