Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Una gran mezcla de sentimientos, razones y religiosidad hacen de este día un momento especial para ir a pedir a la Virgen de Regla por familiares, amigos o simplemente presentar nuestros sueños, miedos o desesperanzas.

Los festejos se iniciaron con el rezo del Rosario de la Aurora y posteriormente se celebraron misas en diferentes horarios. El momento más esperado, como cada año, fue la procesión de la imagen de la virgen en los hombros de varios devotos. Aunque en esta ocasión la caminata llegó hasta el cementerio del municipio y se extendió por varias calles del mismo, no se pudo contar con el tan anhelado paseo marítimo, el cual sigue siendo una deuda pendiente.

El arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García, participó de las celebraciones durante todo el día y presidió la Solemne Misa que clausuró las actividades.

Este año el Santuario Nacional celebra además el bicentenario de la visita y predicación en el mismo del Venerable Padre Félix Varela y Morales el 7 de septiembre de 1817 con motivo de la Fiesta Patronal.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO