Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Una gran mezcla de sentimientos, razones y religiosidad hacen de este día un momento especial para ir a pedir a la Virgen de Regla por familiares, amigos o simplemente presentar nuestros sueños, miedos o desesperanzas.

Los festejos se iniciaron con el rezo del Rosario de la Aurora y posteriormente se celebraron misas en diferentes horarios. El momento más esperado, como cada año, fue la procesión de la imagen de la virgen en los hombros de varios devotos. Aunque en esta ocasión la caminata llegó hasta el cementerio del municipio y se extendió por varias calles del mismo, no se pudo contar con el tan anhelado paseo marítimo, el cual sigue siendo una deuda pendiente.

El arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García, participó de las celebraciones durante todo el día y presidió la Solemne Misa que clausuró las actividades.

Este año el Santuario Nacional celebra además el bicentenario de la visita y predicación en el mismo del Venerable Padre Félix Varela y Morales el 7 de septiembre de 1817 con motivo de la Fiesta Patronal.

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

Propuesta teatral para reflexionar

Daniel Estévez González

El Proyecto Amor y Esperanza de Cáritas Habana y el Grupo Títeres Tocororo, presentaron la obra “El duendecillo valiente”, en un programa de funciones que incluyó los sábados y domingos de febrero, desde el día 4 hasta el 26 del propio mes.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO