La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


(FOTOGALERÍA)

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Junto a cientos de habaneros que se dieron cita para ver a la “Madre de todos los cubanos” el presbítero Ariel Suárez, Rector del Santuario y Basílica Menor dedicado a “nuestra cachita”, acompañó y guio en cada parada la oración comunitaria que aunó a todos los cubanos de dentro y fuera del país.

En los festejos también participó Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, quien presidió la santa misa luego de la procesión y estuvo entre los fieles en el Santuario. Sus palabras durante la homilía fueron un llamado al amor y unión entre esposo y esposa, padres e hijos, amigos y enemigos para que el manto protector de nuestra Virgen de la Caridad nos cobije y muestre el camino a la paz. Un momento de oración especial también fue hecho por las víctimas de los daños que el poderoso huracán dejaría sin dudas en la Isla.

Ante el inminente paso del huracán Irma por el oriente del país los festejos y procesiones fueron suspendidas al igual que en el estado de la Florida, por lo que esta fue la única celebración que se pudo realizar y que permitió a los cubanos rezar ante la imagen de la Virgen y llenarse de su amor y esperanza que nos conduce a su hijo, EL Salvador del Mundo.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO