Ordenados tres nuevos sacerdotes en la Arquidiócesis de La Habana

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González



Este jueves 29 de junio en la celebración de la Fiesta de San Pedro y San Pablo fueron ordenados tres nuevos sacerdotes. En la S.M.I. Catedral de La Habana los fieles de la arquidiócesis acompañaron a los hermanos Alfredo San Juan Guilarte, Charles Monegal Ortega y Eduardo E. Fonseca Ponce, quienes por la imposición de las manos de Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de esta ciudad, recibieron el orden sacerdotal.

Durante la homilía el arzobispo insistió sobre la fuerza y valor de celebrar diariamente la misa, la necesidad de compartir cualquier duda, alegría o esperanza con uno o más sacerdotes, y aprender de aquellos que tienen un camino recorrido más largo. Solo Así podrán decir como Pablo: “He combatido bien mi combate”, dijo Mons. Juan.

Sin dudas una emotiva celebración en la que los recién ordenados pudieron recibir el afecto y cercanía de la curia habanera y en especial de su pastor, Mons. Juan de la Caridad, quien les recordó su misión y apoyo incondicional para llevar esta última a feliz término. 

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Daniel Estévez González

Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO