Presentación en Cuba del libro “Luigi Giussani. Su vida”

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Este jueves 25 de mayo tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Cultural P. Félix Varela la presentación del libro de carácter biográfico “Luigi Giussani. Su vida”.

 La introducción de tan importante libro a los presentes fue hecha por el poeta cubano Roberto Manzano, autor entre otras obras del libro “Canto a la sabana” (1970) que contiene el poema homónimo, hasta “El racimo y la estrella”, que constituye un resumen personal de su concepción creadora. Él mismo describió muy sucintamente toda la belleza y elevada concepción de la obra que según sus palabras: “..constituye un libro de imprescindible lectura para aquellos que se preguntan por las causas últimas”.

Estaban presentes además en el panel de presentación el representante del Movimiento de Comunión y Liberación en Cuba, el director del centro, Gustavo Andújar, y el propio autor del libro Alberto Savorana, periodista y licenciado en Historia y Filosofía por la Universidad de Boloña. Este último presentó su obra expresando como aspecto fundamental de los 5 años de construcción de su libro, el verdadero acercamiento y conocimiento de Mons. Luigi Giussani al decir: “por más de 10 años estuve junto a él y creía que lo conocía, al emprender la aventura de escribir este libro me percaté cuanto me faltaba por conocer”.

Alberto Savorana (Forlí, 1959) es licenciado en Historia y Filosofía por la Universidad de Bolonia. Periodista desde 1987, ha trabajado en la RAI-USA en Nueva York. De 1994 a 2008 ha sido el director de «Tracce», revista mensual internacional de Comunión y Liberación. Desde 1993 colaboró con don Giussani en el desarrollo de la colección de «Los libros del espíritu cristiano», publicado en Italia por la BUR y en la publicación de las obras del fundador de Comunión y Liberación. Actualmente es el responsable del gabinete de prensa, de la oficina de relaciones públicas de CL y de las publicaciones de este movimiento.

Festejos por la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en la arquidiócesis de La Habana

Redacción

La devoción a la Virgen del Monte Carmelo es muy antigua en Cuba, hay testimonios de su presencia en ella mucho antes de que hubiera fundaciones carmelitanas. Es preciso recordar que las Madres Carmelitas fundaron en La Habana su convento de Santa Teresa a inicios del siglo XVIII gracias al obispo Diego Evelino de Compostela, pero los padres de la Orden solo llegaron hacia fines del año 1879 y se establecieron, primero en una parte del ruinoso convento San Agustín, antes de que las autoridades les permitieran trasladarse al de San Felipe Neri, donde permanecieron hasta 1927, en que pudieron abrir un convento e iglesia nuevos en Infanta, entre Neptuno y Concordia.

JORGE SUÁREZ BLANCO PARTE HACIA LA CASA DEL PADRE

Redacción

El pasado 16 de julio – Festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo- fue llamado a la casa del Padre Jorge Suárez Blanco. Laico habanero de larga ejecutoria, había recibido una esmerada educación cristiana en su hogar, especialmente a través  del ejemplo de su madre Elena Blanco, quien había sido educada en el colegio católico “El Ángel de la Guarda” de la destacada maestra cubana Mariana Lola Álvarez.

Una nueva oportunidad para pensar a Cuba

Daniel Estévez González

Desde el 31 de julio y hasta el 6 de agosto en la Casa Sacerdotal “San Juan María Vianney” de la arquidiócesis de La Habana, tuvo lugar el “Seminario de formación laical”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO