TALLER DE FORMACION PARA EL VOLUNTARIADO DE LAS COMUNIDADES DE 2017

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Con el tema “Espiritualidad del voluntario de Cáritas”, este sábado 13 de mayo en el teatro de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Centro Habana, tuvo lugar el primer taller de formación para el voluntariado de las comunidades de 2017. Las palabras y oración iniciales dichas por el padre José María Casado, carmelita descalzo, más conocido como Padre Chema, introdujeron a los presentes en la experiencia de fraternidad que seguidamente vivirían.

La participación de hasta dos voluntarios por comunidad, incluidas las provincias de Mayabeque y Artemisa, posibilitaron una buena asistencia. Factor este último muy importante ya que para poder llevar a cabo su misión, Cáritas necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

Este encuentro recordó que entre los aspectos más importantes que distinguen el voluntariado en Cáritas está:

·         Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.

·          Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.

Sin dudas este espacio de formación que brindó la Cáritas arquidiocesana constituyó una oportunidad para el crecimiento personal y el mejoramiento de la calidad del servicio caritativo que presta el voluntariado en las comunidades.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO