Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba

Por ACI Prensa (@aciprensa) 7 de mayo de 2017


LA HABANA, 07 May. 17 / 02:49 pm (ACI).- La Santa Sede nombró al P. Sergio Ernesto Cabrera Angulo, de la Arquidiócesis de La Habana, nuevo Director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba.

La información la brindó la cuenta de Facebook de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

El P. Cabrera Angulo es también párroco del Santuario de San Lázaro en el Rincón en la capital cubana y reemplaza en la OMP local al P. Castor Álvarez, quien ha culminado su mandato de cinco años.

Las OMP es una organización oficial de la Iglesia con sedes locales en cada diócesis, desde donde “se propone difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal”.

Así, dentro de su misión está promover “la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo”, y sensibilizar “la formación del clero en las iglesias de misión. La Formación de seminaristas y despertar interés por las vocaciones”.

También cultiva “en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización”, y ayuda “a los animadores a una profunda toma de conciencia” misionera.

Asimismo, las OMP también tienen dos obras auxiliares. Estas son la Liga Misional Juvenil y la Unión de enfermos Misioneros.

COMUNICADO DE PRENSA

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Ante la nueva situación que se ha creado debido a la sorpresiva derogación, por parte del gobierno norteamericano, de la normativa conocida como ¨pies secos y pies mojados¨, los obispos cubanos queremos manifestar nuestra preocupación por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto.

COMIENZA LA IV SEMANA DE MÚSICA SACRA DE LA HABANA

Roberto Méndez Martínez

Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo La Habana es sede de la IV Semana de Música Sacra. El evento está auspiciado por el Centro Cultural “Padre Félix Varela” y el Instituto de Estudios Eclesiásticos que tiene su sede en él, especialmente a través de su Cátedra de Música Sacra.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO