Festival vocacional en la arquidiócesis de La Habana

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

En ocasión al Domingo del Buen Pastor se efectuó este sábado 6 de mayo un Festival Vocacional arquidiocesano en el teatro Pedro Arrupe del Centro Loyola. Con la presencia de religiosos, seminaristas, sacerdotes y los adolescentes y jóvenes, invitados especiales en esta ocasión, tuvo lugar este encuentro fraterno.

La actividad comenzó con la oración vocacional que Mons. Juan de la Caridad, arzobispo de La Habana, dejó para este momento. Luego entre cantos y testimonios de personas entregadas al servicio del amor por Cristo y la Iglesia transcurrió este festival, el cuál constituyó un gesto de mucha importancia para el trabajo por las futuras vocaciones en Cuba.

Este festival, organizado por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, quiso ser parte de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones que S.S. Francisco nos invita a acoger desde la fe.

Recemos por las futuras vocaciones en Cuba, no solo por la de vidas consagradas que son muy importantes y necesarias actualmente, sino también por la vocación al matrimonio cristiano, base de la familia.

Palabras pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, en la presentación del libro “Encuentro, Diálogo y Acuerdo”.

Pero el cambio de los actores principales, o la recurrencia a viejos modelos para aplicarlos de nuevo a Cuba, o las respuestas fuertemente formuladas con implicaciones de orden práctico por nuestra parte, pueden ensombrecer o retardar mucho la obtención de resultados aceptables por todos en la solución de los conflictos, y digo retardar porque hay pasos que tienen características, aunque sean mínimas, de durabilidad.

Las Adoratrices y el fenómeno de la prostitución en Cuba

Daniel Estévez González

En el Centro “Fe y Cultura Loyola”, casa de los padres jesuitas en La Habana, se celebró este sábado la Jornada “Tejiendo Redes de Esperanza”. El encuentro, organizado por las hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), conocidas como “las adoratrices”, se desarrolló bajo el tema “El fenómeno de la prostitución desde la mirada de Jesús”.

PALABRAS DE PRESENTACION DEL LIBRO ENCUENTRO, DIÁLOGO Y ACUERDO

Dr. Roberto Méndez Martínez

Pocos cubanos han podido olvidar aquel 17 de diciembre de 2014, cuando, rodeadas por un halo de asombro, se transmitieron las alocuciones televisivas de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que anunciaban la común voluntad de poner fin a un diferendo de más de medio siglo entre ambas naciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO