Festival vocacional en la arquidiócesis de La Habana

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

En ocasión al Domingo del Buen Pastor se efectuó este sábado 6 de mayo un Festival Vocacional arquidiocesano en el teatro Pedro Arrupe del Centro Loyola. Con la presencia de religiosos, seminaristas, sacerdotes y los adolescentes y jóvenes, invitados especiales en esta ocasión, tuvo lugar este encuentro fraterno.

La actividad comenzó con la oración vocacional que Mons. Juan de la Caridad, arzobispo de La Habana, dejó para este momento. Luego entre cantos y testimonios de personas entregadas al servicio del amor por Cristo y la Iglesia transcurrió este festival, el cuál constituyó un gesto de mucha importancia para el trabajo por las futuras vocaciones en Cuba.

Este festival, organizado por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, quiso ser parte de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones que S.S. Francisco nos invita a acoger desde la fe.

Recemos por las futuras vocaciones en Cuba, no solo por la de vidas consagradas que son muy importantes y necesarias actualmente, sino también por la vocación al matrimonio cristiano, base de la familia.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO