Comienzan encuentros sobre Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Este jueves 4 de mayo en el templo de San Jun de Letrán, en el Vedado habanero, quedó inaugurado el ciclo de encuentros para presentar la Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia del Papa Francisco.

Con la plática de Nelys y Alejandro, un matrimonio joven, abordando el tema de la realidad y desafíos de las familias, dio inicio un programa que se extenderá hasta el 15 de junio con una programación semanal, todos los jueves a las 6:45 pm.

El padre Manuel Uña o.f.p. tuvo a bien decir las palabras de apertura.  El mismo introdujo a los presentes en la Exhortación y animó a disfrutar y ser replicadores de este importante documento de S.S. Francisco. Gracias una vez más a la Orden de Frailes Predicadores que ofrecen su casa para contribuir con la formación y reflexión en y desde la FE.

A veinte años de la visita de un Papa al Rincón

Daniel Estévez González

En la mañana de este miércoles 24 de enero Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo e impuso el óleo santo a los enfermos del Santuario Nacional de San Lázaro, como hiciera hace veinte años el entonces Papa y hoy santo de la Iglesia, Juan Pablo II.

Panel sobre el XX aniversario de la visita de san Juan Pablo II a Cuba

Redacción

Un panel compuesto por el Dr. Roberto Méndez Martínez, director de la revista Palabra Nueva, el filósofo Giampiero Aquila, Aurelio Alonso destacado sociólogo cubano y el Dr. Gustavo Andújar, director del Centro Padre Félix Varela y director de la revista Espacio Laical, tuvo lugar este miércoles 24 de enero en el Aula Magna del antiguo seminario de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO