Celebra el Movimiento de Trabajadores cristianos festividad de San José Obrero

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


El pasado lunes 1 de mayo hombres y mujeres del Movimiento de Trabajadores Cristianos (MTC) de la arquidiócesis habanera compartieron en la capilla que las hermanas Religiosas de María Inmaculada (RMI) poseen en su casa de la Calzada del Cerro la festividad de San José Obrero. La celebración eucarística estuvo presidida por el padre Simón Aspíroz O.H, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quien animó y felicitó a aquellos que desde la fe ofrecen su esfuerzo diario por amor al prójimo.

Al finalizar la misa se dio lectura al mensaje del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y se tuvo un conversatorio con el hermano marista Jesús Bayo F.M.S, quien expuso sus consideraciones sobre las condiciones actuales de la relación persona y trabajo en Cuba, además de describir brevemente el surgimiento de los movimientos obreros y su relación con la Iglesia.

El Movimiento de Trabajadores Cristianos es movimiento evangelizador en el mundo laboral y popular que funda su compromiso sobre la fe en Jesucristo, el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia. Tiene miembros en varias naciones de Europa, especialmente en Francia, y también en Asia, África y América. Fue fundado en La Habana hace aproximadamente una década y aunque no cuenta con una amplia membresía, mantiene viva la presencia católica en el mundo del trabajo.

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Daniel Estévez González

Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO