MATRIMONIOS PRESENTARAN EN SAN JUAN DE LETRAN AMORIS LAETITIA

Por Dr. Roberto Méndez Martínez


La comunidad de San Juan de Letrán, de la Orden de Predicadores, ha organizado un ciclo de encuentros para presentar la Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia del Papa Francisco y reflexionar sobre ella. Se extenderá del 4 de mayo al 15 de junio, en encuentros semanales que comenzarán a las 6:45 pm.

Lo singular del asunto es que no se trata de un programa puramente académico, impartido por especialistas en la materia, sino que apuesta por lo testimonial. Los diferentes aspectos del texto serán expuestos por matrimonios de diferentes edades, ocupaciones y experiencias vitales. Así, la primera de las citas, dedicada a la “Realidad y desafío de las familias” estará centrada en una pareja joven que espera su primer hijo, así como las dos siguientes – 11 y 18 de mayo- serán asumidas por un matrimonio de titiriteros que comunicarán sus vivencias en el tema “Vocación de la familia”. Sólo el encuentro final, el 15 de junio, será una conferencia impartida por presbítero Vladimir Aguilar Barrueco con el tema “El Pastor, restaurador de la familia”.

La Exhortación Amoris laetitia fue promulgada por SS Francisco el 19 de marzo, festividad de San José, de 2016. Consta de nueve capítulos y 325 párrafos y cierra con una hermosa oración a la Sagrada Familia. Se trata de un documento excepcionalmente valioso para conocer la visión actual de la Iglesia sobre los más urgentes desafíos de la familia en el mundo actual y la propuesta de una labor pastoral que pueda acompañarlos adecuadamente.

Ha transcurrido un año desde que este documento pontificio se hizo público, pero aún no es suficientemente conocido y comentado por el laicado cubano. La iniciativa de la comunidad de Letrán es una manera original de hacer que las familias cristianas hagan suyo el texto, colaboren con la labor pastoral en la sociedad y crezcan en una sana espiritualidad matrimonial y familiar.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO