Compartiendo sonrisas en Granma

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”. Mediante un recorrido por toda la cordillera oeste, los niños y adolescentes de los municipios de Media Luna, Veguitas, Niquero y caseríos aledaños pudieron disfrutar de las dinámicas que los talleristas compartieron. En esta ocasión se desarrollaron los talleres de Coro, Actuación, Origami, Artesanía y Fotografía.

Durante las mañanas, las sesiones de trabajo funcionaban a través de juegos, dinámicas y ejercicios, según el taller que por iniciativa propia los niños escogieran. En las tardes se exponían los conocimientos adquiridos y los logros alcanzados en este breve tiempo. El momento del almuerzo, a su vez, facilitó el intercambio entre animadores y niños de una forma más distendida e informal y dejó un agradable sentimiento de nostalgia por tener que partir a nuestras casas.

Los talleres para estos pequeños de la región oriental del país posibilitaron el encuentro fraterno, conocer potencialidades de las personas para el desarrollo futuro y fueron una contribución social directa, además de una formidable experiencia de fe. Las oportunidades que estos encuentran habitualmente en sus poblados no constituyen siempre espacios de formación sana y cargada de valores humanos. Es responsabilidad de todos que nuestros pequeños crezcan en ambientes libres de vicios y conductas perjudiciales.

El Proyecto Nueva Evangelización, con sede en La Habana, propone desde hace más 20 años talleres y encuentros de formación para niños, adolescentes y jóvenes, animadores y líderes. Cuenta con un equipo de misión cuya labor constituye un verdadero ejercicio de evangelización en las zonas rurales y comunidades intrincadas en los montes de Cuba. Su equipo de “Campamento” presenta también la posibilidad de experiencias de fe únicas en intercambio con la naturaleza, a través de dinámicas, desafíos y reflexiones.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO