¡Cristo ha resucitado!

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


En la S.M.I Catedral de La Habana Mons. Juan García, arzobispo habanero, presidió la misa este 16 de abril, Domingo de Resurrección. Junto al Pbro. Yosvany Carvajal, párroco de este templo, y la comunidad reunida se compartió además el júbilo por el bautizo de 8 niños que ahora formarán parte del cuerpo vivo de la iglesia.

Mons. Juan en su prédica recordó la importancia de no quedarse parados ante el sepulcro vacío, sino vivir con alegría la misión más importante de un cristiano, ir y anunciar el Evangelio. Por su parte a los pequeños que se iniciaban en el primer sacramento cristiano les habló de amar a sus amigos, compartir sus bienes y querer mucho a sus padres.

Con la bendición a los presentes y la exhortación a vivir la alegría que solo da el Resucitado, finalizó la celebración.

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Daniel Estévez González

Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO