¡Cristo ha resucitado!

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


En la S.M.I Catedral de La Habana Mons. Juan García, arzobispo habanero, presidió la misa este 16 de abril, Domingo de Resurrección. Junto al Pbro. Yosvany Carvajal, párroco de este templo, y la comunidad reunida se compartió además el júbilo por el bautizo de 8 niños que ahora formarán parte del cuerpo vivo de la iglesia.

Mons. Juan en su prédica recordó la importancia de no quedarse parados ante el sepulcro vacío, sino vivir con alegría la misión más importante de un cristiano, ir y anunciar el Evangelio. Por su parte a los pequeños que se iniciaban en el primer sacramento cristiano les habló de amar a sus amigos, compartir sus bienes y querer mucho a sus padres.

Con la bendición a los presentes y la exhortación a vivir la alegría que solo da el Resucitado, finalizó la celebración.

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO