Congreso de Educadores e Historiadores

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González



Iglesia Católica y la Educación: del ayer al hoy

 

En el Aula Magna Centro Cultural Padre Félix Varela, antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio, se celebró el sábado 18 de marzo el Congreso de Educadores e Historiadores. Bajo la temática “Iglesia Católica y la Educación: del ayer al hoy”, los principales actores eclesiales de la educación en la arquidiócesis expusieron sus experiencias y los estudios realizados en estos años de trabajo.

Este congreso fue organizado por la Comunidad Marista de La Habana en ocasión del Bicentenario de la fundación en 1817 por San Marcelino Champagnat de la congregación que aúna a alrededor de 3270 hermanos dedicados a la educación de la niñez y la juventud en países de todos los continentes.

La presencia de profesores, ex alumnos, religiosas y religiosos, así como de diferentes órdenes establecidas en Cuba y de incalculable aporte al desarrollo de la sociedad cubana, propiciaron un provechoso debate que sirvió de estímulo y guía para trabajos futuros.

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Daniel Estévez González

Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO