Congreso de Educadores e Historiadores

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González



Iglesia Católica y la Educación: del ayer al hoy

 

En el Aula Magna Centro Cultural Padre Félix Varela, antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio, se celebró el sábado 18 de marzo el Congreso de Educadores e Historiadores. Bajo la temática “Iglesia Católica y la Educación: del ayer al hoy”, los principales actores eclesiales de la educación en la arquidiócesis expusieron sus experiencias y los estudios realizados en estos años de trabajo.

Este congreso fue organizado por la Comunidad Marista de La Habana en ocasión del Bicentenario de la fundación en 1817 por San Marcelino Champagnat de la congregación que aúna a alrededor de 3270 hermanos dedicados a la educación de la niñez y la juventud en países de todos los continentes.

La presencia de profesores, ex alumnos, religiosas y religiosos, así como de diferentes órdenes establecidas en Cuba y de incalculable aporte al desarrollo de la sociedad cubana, propiciaron un provechoso debate que sirvió de estímulo y guía para trabajos futuros.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO