V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Con una caminata desde la Plaza Vieja hasta el Centro Cultural Padre Félix Varela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, comenzó este sábado 18 de marzo la V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias. Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, recibió a los caminantes y les habló del amor de María por todos sus hijos y de la importancia de contribuir de distintas maneras en tan bella labor. Por su parte, la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de Cáritas Habana, saludó a los presentes y agradeció a tantos voluntarios que apoyan el Programa Aprendiendo a Crecer. El día concluyó con un concierto del grupo católico “Cauce” en el que los participantes bailaron y disfrutaron junto a sus familiares.

La Jornada tendrá un programa de actividades en el que se incluye el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, el Festival de habilidades y el 25 del propio mes un intercambio cultural. Todas se realizarán en el citado Centro, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, con la participación de cientos de personas con discapacidades como los  síndromes Down y Prader Willi o afectaciones del espectro autista.

La jornada se extenderá hasta el 2 de abril, Día de Concienciación del Autismo.

Palabras pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, en la presentación del libro “Encuentro, Diálogo y Acuerdo”.

Pero el cambio de los actores principales, o la recurrencia a viejos modelos para aplicarlos de nuevo a Cuba, o las respuestas fuertemente formuladas con implicaciones de orden práctico por nuestra parte, pueden ensombrecer o retardar mucho la obtención de resultados aceptables por todos en la solución de los conflictos, y digo retardar porque hay pasos que tienen características, aunque sean mínimas, de durabilidad.

Las Adoratrices y el fenómeno de la prostitución en Cuba

Daniel Estévez González

En el Centro “Fe y Cultura Loyola”, casa de los padres jesuitas en La Habana, se celebró este sábado la Jornada “Tejiendo Redes de Esperanza”. El encuentro, organizado por las hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), conocidas como “las adoratrices”, se desarrolló bajo el tema “El fenómeno de la prostitución desde la mirada de Jesús”.

PALABRAS DE PRESENTACION DEL LIBRO ENCUENTRO, DIÁLOGO Y ACUERDO

Dr. Roberto Méndez Martínez

Pocos cubanos han podido olvidar aquel 17 de diciembre de 2014, cuando, rodeadas por un halo de asombro, se transmitieron las alocuciones televisivas de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que anunciaban la común voluntad de poner fin a un diferendo de más de medio siglo entre ambas naciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO