V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Con una caminata desde la Plaza Vieja hasta el Centro Cultural Padre Félix Varela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, comenzó este sábado 18 de marzo la V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias. Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, recibió a los caminantes y les habló del amor de María por todos sus hijos y de la importancia de contribuir de distintas maneras en tan bella labor. Por su parte, la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de Cáritas Habana, saludó a los presentes y agradeció a tantos voluntarios que apoyan el Programa Aprendiendo a Crecer. El día concluyó con un concierto del grupo católico “Cauce” en el que los participantes bailaron y disfrutaron junto a sus familiares.

La Jornada tendrá un programa de actividades en el que se incluye el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, el Festival de habilidades y el 25 del propio mes un intercambio cultural. Todas se realizarán en el citado Centro, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, con la participación de cientos de personas con discapacidades como los  síndromes Down y Prader Willi o afectaciones del espectro autista.

La jornada se extenderá hasta el 2 de abril, Día de Concienciación del Autismo.

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO