V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Con una caminata desde la Plaza Vieja hasta el Centro Cultural Padre Félix Varela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, comenzó este sábado 18 de marzo la V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias. Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, recibió a los caminantes y les habló del amor de María por todos sus hijos y de la importancia de contribuir de distintas maneras en tan bella labor. Por su parte, la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de Cáritas Habana, saludó a los presentes y agradeció a tantos voluntarios que apoyan el Programa Aprendiendo a Crecer. El día concluyó con un concierto del grupo católico “Cauce” en el que los participantes bailaron y disfrutaron junto a sus familiares.

La Jornada tendrá un programa de actividades en el que se incluye el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, el Festival de habilidades y el 25 del propio mes un intercambio cultural. Todas se realizarán en el citado Centro, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, con la participación de cientos de personas con discapacidades como los  síndromes Down y Prader Willi o afectaciones del espectro autista.

La jornada se extenderá hasta el 2 de abril, Día de Concienciación del Autismo.

Bendicen Centro de Evangelización San Pablo

Daniel Estévez González

El miércoles cuatro de abril, en la Plaza del Santo Ángel, Mons. Juan García, arzobispo de La Habana, bendijo el Centro de Evangelización San Pablo.

Aprender a crecer con amor

Daniel Estévez González

Coincidiendo con su aniversario veinticinco, el programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas Habana, tuvo a bien celebrar la sexta jornada de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de conferencias sobre temáticas relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO