V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Con una caminata desde la Plaza Vieja hasta el Centro Cultural Padre Félix Varela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, comenzó este sábado 18 de marzo la V Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias. Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, recibió a los caminantes y les habló del amor de María por todos sus hijos y de la importancia de contribuir de distintas maneras en tan bella labor. Por su parte, la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de Cáritas Habana, saludó a los presentes y agradeció a tantos voluntarios que apoyan el Programa Aprendiendo a Crecer. El día concluyó con un concierto del grupo católico “Cauce” en el que los participantes bailaron y disfrutaron junto a sus familiares.

La Jornada tendrá un programa de actividades en el que se incluye el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, el Festival de habilidades y el 25 del propio mes un intercambio cultural. Todas se realizarán en el citado Centro, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, con la participación de cientos de personas con discapacidades como los  síndromes Down y Prader Willi o afectaciones del espectro autista.

La jornada se extenderá hasta el 2 de abril, Día de Concienciación del Autismo.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO