Chiara Lubich, 9º aniversario de su muerte

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

Este 14 de marzo en ocasión del 9º aniversario de la partida a la casa del Padre de Chiara Lubich, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan García, arzobispo de La Habana. Con la presencia de voluntarios del Movimiento de Focolares que colaboran en la arquidiócesis, miembros de diferentes denominaciones cristianas y fieles de la comunidad; la celebración constituyó un reconocimiento a quién iluminada por la luz del Evangelio, vivió y dejó como testimonio de vida el «radicalismo del amor».

El arzobispo habanero en su homilía dio gracias a Dios por el carisma de la unidad que entregó a Chiara, don providencial para nuestros días, y animó a los seguidores de la nacida en Trento a mantener viva la oración de Jesús al Padre «Que todos sean uno» [Cf. Jn. 17,21].

Chiara (Silvia) Lubich nació en Italia el 22 de enero de 1920. Se consagró a Dios el 7 de diciembre de 1943 y creó el Movimiento de los Focolares (Obra de María). La acción del Espíritu Santo hizo de su vida cristiana un camino a la perfección de la caridad. Su testimonio la ha hecho ser reconocida como «apóstol del diálogo»: ecuménico, interreligioso y con personas de convicciones no religiosas. Los signos concretos de su obra se manifiestan hoy en las decenas de miles de personas, que abrazadas al misterio de amor que se encierra en el grito de Jesús en la cruz [Cf. Mc. 15,34], mantienen viva las enseñanzas y carisma de quien falleciera el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa, Italia.

La imagen de la Virgen de la Caridad nuevamente en las calles habaneras

Daniel Estévez González

Ni los pronósticos del tiempo ante la inminente llegada del huracán Irma, ni el buscar alimentos ante la escasez que se avecinaba detuvieron la procesión que el día 8 de septiembre tuvo lugar en el capitalino municipio de Centro Habana. Otra vez la imagen de Nuestra Señora de la Caridad cargada en hombros por fieles y devotos recorrió las avenidas de Reina y Galeano.

Procesión por la Fiesta de Nuestra Señora de Regla

Daniel Estévez González

Cada 7 de septiembre las pequeñas callecitas del poblado de Regla multiplican su espacio para recibir a cientos de peregrinos que, desde el otro lado de la bahía o desde el propio municipio van a ver a su querida “Madre”.

Inaugurado nuevo curso académico en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela (IEEPFV)

Daniel Estévez González

Este lunes 18 de septiembre en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela se dio inicio al nuevo curso académico 2017-2018. Por un año más vuelve a abrir sus aulas el otrora colegio jesuita y luego Seminario San Carlos y San Ambrosio, esta vez acogiendo a muchos jóvenes con igual interés por las ciencias humanísticas que los de antaño, pero con el vivaz deseo de servir a la sociedad cubana, esta vez sin la estola.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO