COMIENZA LA IV SEMANA DE MÚSICA SACRA DE LA HABANA

Por Roberto Méndez Martínez

Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo La Habana es sede de la IV Semana de Música Sacra. El evento está auspiciado por el Centro Cultural “Padre Félix Varela” y el Instituto de Estudios Eclesiásticos que tiene su sede en él, especialmente a través de su Cátedra de Música Sacra. Durante una semana tanto el citado centro como la Iglesia de San Francisco de Asís, las parroquias del Santo Ángel y del Espíritu Santo, así como la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís serán sedes de veladas musicales en las que participarán agrupaciones corales, instrumentales y solistas de Cuba, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Guatemala.

También las jornadas incluirán conferencias sobre música sacra, talleres para los intérpretes del género y la muestra expositiva “Praga, la Catedral de la música” que tendrá por sede la Parroquia del Espíritu Santo y se inaugurará el 2 de marzo a las 8 pm. Este evento arriba ya a su cuarta edición y se propone difundir el mensaje sacro a través de la música de épocas pasadas y la contemporánea. No se trata únicamente de un encuentro entre especialistas, también es una opción especial para el público de ponerse en contacto con obras no ejecutadas con frecuencia en los conciertos, ejecutadas por artistas de gran relieve internacional.

PRESENTAN DEVOCIONARIO DE LA AVELLANEDA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad presentó el pasado 10 de febrero en el portal del Museo de la Ciudad, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro, el Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso que la poetisa romántica cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda diera a las prensas en Sevilla en 1867.

COMUNICADO DE PRENSA

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Ante la nueva situación que se ha creado debido a la sorpresiva derogación, por parte del gobierno norteamericano, de la normativa conocida como ¨pies secos y pies mojados¨, los obispos cubanos queremos manifestar nuestra preocupación por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO