COMIENZA LA IV SEMANA DE MÚSICA SACRA DE LA HABANA

Por Roberto Méndez Martínez

Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo La Habana es sede de la IV Semana de Música Sacra. El evento está auspiciado por el Centro Cultural “Padre Félix Varela” y el Instituto de Estudios Eclesiásticos que tiene su sede en él, especialmente a través de su Cátedra de Música Sacra. Durante una semana tanto el citado centro como la Iglesia de San Francisco de Asís, las parroquias del Santo Ángel y del Espíritu Santo, así como la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís serán sedes de veladas musicales en las que participarán agrupaciones corales, instrumentales y solistas de Cuba, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Guatemala.

También las jornadas incluirán conferencias sobre música sacra, talleres para los intérpretes del género y la muestra expositiva “Praga, la Catedral de la música” que tendrá por sede la Parroquia del Espíritu Santo y se inaugurará el 2 de marzo a las 8 pm. Este evento arriba ya a su cuarta edición y se propone difundir el mensaje sacro a través de la música de épocas pasadas y la contemporánea. No se trata únicamente de un encuentro entre especialistas, también es una opción especial para el público de ponerse en contacto con obras no ejecutadas con frecuencia en los conciertos, ejecutadas por artistas de gran relieve internacional.

PRESENTAN LIBRO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA SOBRE DIÁLOGOS ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción

El libro Encuentro, diálogo y acuerdo de Su Eminencia, Cardenal Jaime Ortega Alamino, fue presentado el viernes 16 de junio en el Aula Magna del Centro Cultural “Padre Félix Varela”. La ceremonia contó con la presencia del autor. Las palabras de introductorias estuvieron a cargo del Dr. Roberto Méndez Martínez, escritor y director de la revista Palabra Nueva.

Palabras pronunciadas por el Nuncio apostólico en Cuba con motivo de la celebración de la Fiesta de San Pedro y San Pablo

Mons. Giorgio Lingua

Con motivo de la celebración de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, comúnmente conocida como la Fiesta del Papa, tuvo lugar una recepción en el Centro Cultural Padre Félix Varela. A continuación, las palabras pronunciadas por Mons. Giorgio Lingua, Nuncio apostólico en Cuba, a los presentes, entre ellos personalidades de la Iglesia y Gobierno cubanos.

Nombran nuevo obispo de Ciego de Ávila

Redacción

El Papa Francisco nombró obispo de Ciego de Ávila al Pbro. Juan Gabriel Díaz Ruíz.

El nuevo obispo sucede en la sede avileña a Mons. Mario Eusebio Mestril Vega, quien se mantuvo al frente de esta diócesis desde su creación el 2 de febrero de 1996. En la actualidad, Mons. Mestril también se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Asistencia a la Salud (PAS).

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO