Propuesta teatral para reflexionar

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

El Proyecto Amor y Esperanza de Cáritas Habana y el Grupo Títeres Tocororo, presentaron la obra “El duendecillo valiente”, en un programa de funciones que incluyó los sábados y domingos de febrero, desde el día 4 hasta el 26 del propio mes. El Museo de Arte Colonial ubicado en la Plaza de la Catedral, otrora casa del Conde de Casa Bayona, acogió la propuesta teatral dirigida por Milagros Reyes y Eduardo López, con texto original de este último.

La puesta, amena y muy bien representada por los pequeños actores, fue un llamado de atención ante la destrucción inminente de la naturaleza, lo que sin dudas sirvió de recordatorio a los adultos asistentes de la reciente Encíclica Laudato si del papa Francisco, texto que constituyó una fuente de inspiración para el autor, según expresó este último.

El pasado sábado 25 de febrero asistieron a la representación Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de la Cáritas arquidiocesana. Ambos tuvieron palabras de felicitación para los pequeñines que encarnaron los distintos personajes y llevaron un especial mensaje a los presentes: Todos somos habitantes de la casa común que es nuestro planeta Tierra.

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO