Propuesta teatral para reflexionar

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

El Proyecto Amor y Esperanza de Cáritas Habana y el Grupo Títeres Tocororo, presentaron la obra “El duendecillo valiente”, en un programa de funciones que incluyó los sábados y domingos de febrero, desde el día 4 hasta el 26 del propio mes. El Museo de Arte Colonial ubicado en la Plaza de la Catedral, otrora casa del Conde de Casa Bayona, acogió la propuesta teatral dirigida por Milagros Reyes y Eduardo López, con texto original de este último.

La puesta, amena y muy bien representada por los pequeños actores, fue un llamado de atención ante la destrucción inminente de la naturaleza, lo que sin dudas sirvió de recordatorio a los adultos asistentes de la reciente Encíclica Laudato si del papa Francisco, texto que constituyó una fuente de inspiración para el autor, según expresó este último.

El pasado sábado 25 de febrero asistieron a la representación Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de la Cáritas arquidiocesana. Ambos tuvieron palabras de felicitación para los pequeñines que encarnaron los distintos personajes y llevaron un especial mensaje a los presentes: Todos somos habitantes de la casa común que es nuestro planeta Tierra.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO