Propuesta teatral para reflexionar

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

El Proyecto Amor y Esperanza de Cáritas Habana y el Grupo Títeres Tocororo, presentaron la obra “El duendecillo valiente”, en un programa de funciones que incluyó los sábados y domingos de febrero, desde el día 4 hasta el 26 del propio mes. El Museo de Arte Colonial ubicado en la Plaza de la Catedral, otrora casa del Conde de Casa Bayona, acogió la propuesta teatral dirigida por Milagros Reyes y Eduardo López, con texto original de este último.

La puesta, amena y muy bien representada por los pequeños actores, fue un llamado de atención ante la destrucción inminente de la naturaleza, lo que sin dudas sirvió de recordatorio a los adultos asistentes de la reciente Encíclica Laudato si del papa Francisco, texto que constituyó una fuente de inspiración para el autor, según expresó este último.

El pasado sábado 25 de febrero asistieron a la representación Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de la Cáritas arquidiocesana. Ambos tuvieron palabras de felicitación para los pequeñines que encarnaron los distintos personajes y llevaron un especial mensaje a los presentes: Todos somos habitantes de la casa común que es nuestro planeta Tierra.

RECIBE EL DOCTOR EMILIO CUETO LA DISTINCIÓN “CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES”

Redacción

El sábado 20 de mayo el abogado, investigador y escritor Dr. Emilio Cueto recibió la distinción “Carlos Manuel de Céspedes” que entrega la Sección de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. En el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela fue condecorado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO