Propuesta teatral para reflexionar

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

El Proyecto Amor y Esperanza de Cáritas Habana y el Grupo Títeres Tocororo, presentaron la obra “El duendecillo valiente”, en un programa de funciones que incluyó los sábados y domingos de febrero, desde el día 4 hasta el 26 del propio mes. El Museo de Arte Colonial ubicado en la Plaza de la Catedral, otrora casa del Conde de Casa Bayona, acogió la propuesta teatral dirigida por Milagros Reyes y Eduardo López, con texto original de este último.

La puesta, amena y muy bien representada por los pequeños actores, fue un llamado de atención ante la destrucción inminente de la naturaleza, lo que sin dudas sirvió de recordatorio a los adultos asistentes de la reciente Encíclica Laudato si del papa Francisco, texto que constituyó una fuente de inspiración para el autor, según expresó este último.

El pasado sábado 25 de febrero asistieron a la representación Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y la Sra. Migdalia Dopico Paz, directora de la Cáritas arquidiocesana. Ambos tuvieron palabras de felicitación para los pequeñines que encarnaron los distintos personajes y llevaron un especial mensaje a los presentes: Todos somos habitantes de la casa común que es nuestro planeta Tierra.

Palabras pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, en la presentación del libro “Encuentro, Diálogo y Acuerdo”.

Pero el cambio de los actores principales, o la recurrencia a viejos modelos para aplicarlos de nuevo a Cuba, o las respuestas fuertemente formuladas con implicaciones de orden práctico por nuestra parte, pueden ensombrecer o retardar mucho la obtención de resultados aceptables por todos en la solución de los conflictos, y digo retardar porque hay pasos que tienen características, aunque sean mínimas, de durabilidad.

Las Adoratrices y el fenómeno de la prostitución en Cuba

Daniel Estévez González

En el Centro “Fe y Cultura Loyola”, casa de los padres jesuitas en La Habana, se celebró este sábado la Jornada “Tejiendo Redes de Esperanza”. El encuentro, organizado por las hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), conocidas como “las adoratrices”, se desarrolló bajo el tema “El fenómeno de la prostitución desde la mirada de Jesús”.

PALABRAS DE PRESENTACION DEL LIBRO ENCUENTRO, DIÁLOGO Y ACUERDO

Dr. Roberto Méndez Martínez

Pocos cubanos han podido olvidar aquel 17 de diciembre de 2014, cuando, rodeadas por un halo de asombro, se transmitieron las alocuciones televisivas de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que anunciaban la común voluntad de poner fin a un diferendo de más de medio siglo entre ambas naciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO