Bodas de Plata de Mons. Petit

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González

Este sábado 14 de enero Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel, Obispo Auxiliar Emérito de San Cristóbal de La Habana, celebró los 25 años de ordenación episcopal. En su querida parroquia de San Francisco de Paula junto a sus hermanos obispos, fieles, religiosos y religiosas que han acompañado su labor pastoral tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias. Estuvieron presentes también Mons. Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba, S.E.R Cardenal Jaime Ortega quien compartía el júbilo por celebrar sus 38 años como obispo y Mons. Juan de la Caridad, Arzobispo de La Habana. La eucaristía se vivió profundamente por los participantes, la alegría de conocer a quien fue Consiliario de la Junta Nacional de Acción Católica, Párroco del Sagrario de la S.M .I. Catedral y Párroco de “El Salvador del Mundo”, Profesor y Rector del Seminario “San Carlos y San Ambrosio”, Vicario episcopal para la Vicaría Sur de la Arquidiócesis de La Habana , párroco de “San Francisco de Paula” y capellán del Hogar de Ancianos anexo, miembro del Departamento Episcopal Fe y Misión de la COCC , y Presidente de su Sección de Doctrina de la Fe hicieron del momento un homenaje en vida por tanto amor y entrega a la iglesia.

El Cardenal en su homilía recordó la importancia de la decisión de entregar la vida al servicio de la iglesia y de la oración constante por los sacerdotes y responsable vicariales. Por otra parte invitó a los sacerdotes también a cuidar y apoyar el ministerio de los Obispos y ser puentes entre estos y el pueblo fiel. Una felicitación también fue expresada a Mons. Juan de Dios Hernández, Obispo Auxiliar de San Cristóbal de La Habana, por sus 11 años de servicio episcopal.

En un último momento de la celebración el Nuncio dio lectura a la felicitación que desde la Santa Sede enviara S.S Francisco a Mons. Petit, agradeciendo su pasión por la labor evangelizadora en Cuba.

Palabras pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, en la presentación del libro “Encuentro, Diálogo y Acuerdo”.

Pero el cambio de los actores principales, o la recurrencia a viejos modelos para aplicarlos de nuevo a Cuba, o las respuestas fuertemente formuladas con implicaciones de orden práctico por nuestra parte, pueden ensombrecer o retardar mucho la obtención de resultados aceptables por todos en la solución de los conflictos, y digo retardar porque hay pasos que tienen características, aunque sean mínimas, de durabilidad.

Las Adoratrices y el fenómeno de la prostitución en Cuba

Daniel Estévez González

En el Centro “Fe y Cultura Loyola”, casa de los padres jesuitas en La Habana, se celebró este sábado la Jornada “Tejiendo Redes de Esperanza”. El encuentro, organizado por las hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), conocidas como “las adoratrices”, se desarrolló bajo el tema “El fenómeno de la prostitución desde la mirada de Jesús”.

PALABRAS DE PRESENTACION DEL LIBRO ENCUENTRO, DIÁLOGO Y ACUERDO

Dr. Roberto Méndez Martínez

Pocos cubanos han podido olvidar aquel 17 de diciembre de 2014, cuando, rodeadas por un halo de asombro, se transmitieron las alocuciones televisivas de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que anunciaban la común voluntad de poner fin a un diferendo de más de medio siglo entre ambas naciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO