Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Desde el 18 de enero inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en esta ocasión la jornada inicial tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana ubicada en la calle Salud #222. Este año, dedicada a los 5oo años de La Reforma, la semana de oración se extendió hasta el 25 de enero fiesta de San Pablo lo cual tiene un gran significado para todos los cristianos. En estos ocho días las iglesias de diferentes confesiones oraron las unas por las otras, sin importar sus diferencias, meditando el Octavario que contiene propuestas de lecturas bíblicas para estas jornadas. Celebraron junto a los fieles durante estos días el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba, Mons. Giorgio Lingua, Mons. Juan de la Caridad, arzobispo de La Habana y el Rev. Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO