Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Desde el 18 de enero inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en esta ocasión la jornada inicial tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana ubicada en la calle Salud #222. Este año, dedicada a los 5oo años de La Reforma, la semana de oración se extendió hasta el 25 de enero fiesta de San Pablo lo cual tiene un gran significado para todos los cristianos. En estos ocho días las iglesias de diferentes confesiones oraron las unas por las otras, sin importar sus diferencias, meditando el Octavario que contiene propuestas de lecturas bíblicas para estas jornadas. Celebraron junto a los fieles durante estos días el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba, Mons. Giorgio Lingua, Mons. Juan de la Caridad, arzobispo de La Habana y el Rev. Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

PRESENTAN DEVOCIONARIO DE LA AVELLANEDA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad presentó el pasado 10 de febrero en el portal del Museo de la Ciudad, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro, el Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso que la poetisa romántica cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda diera a las prensas en Sevilla en 1867.

SAN JUAN DE LA CRUZ EL SANTO DE LA NOCHE OSCURA

Roberto Méndez Martínez

La Iglesia universal celebra el 14 de diciembre la festividad de San Juan de la Cruz, fraile de la Orden del Carmen, místico y poeta. Su obra en prosa y verso no sólo tiene un valor excepcional para la espiritualidad cristiana sino que es admirada y estudiada por figuras de otras religiones y sus poemas están considerados entre los más perfectos escritos en lengua castellana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO