Infancia Misionera, Cuba y Estados Unidos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante los días, 12, 13 y 14 de noviembre ha visitado La Habana el Rev. Andrew Small, director de Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos. Lo acompañaron en su viaje la Sra. Marilyn Santos, Secretaria Nacional de la Infancia Misionera y 3 entrenadores de beisbol profesional de las categorías inferiores. Durante su visita compartieron con niños misioneros de la arquidiócesis, realizaron juegos y entrenamientos de beisbol en el terreno que se encuentra dentro del Santuario Nacional “San Lázaro” y tuvieron un encuentro con Monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quién compartió con los más pequeños y animó a jugar como equipo en el deporte y trabajar juntos en la evangelización. Junto a las Hermanas del Amor de Dios y asesores de la infancia misionera en Cuba sostuvieron los visitantes, diálogos para la cooperación y ayuda mutua.

Sin dudas, un fraterno encuentro de esta institución de la Iglesia Universal que trabaja en nuestros países para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”, muchos pequeños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, quien es pionera en la defensa de la niñez y se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Cristianos en Cuba oran por la Paz

Daniel Estévez González

Caminos de Paz, "Religiones y Culturas en Diálogo" fue el tema que aunó a representantes de diversas denominiaciones cristianas una vez más en la Jornada de Oración por la Paz este 5 de octubre.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO