Infancia Misionera, Cuba y Estados Unidos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante los días, 12, 13 y 14 de noviembre ha visitado La Habana el Rev. Andrew Small, director de Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos. Lo acompañaron en su viaje la Sra. Marilyn Santos, Secretaria Nacional de la Infancia Misionera y 3 entrenadores de beisbol profesional de las categorías inferiores. Durante su visita compartieron con niños misioneros de la arquidiócesis, realizaron juegos y entrenamientos de beisbol en el terreno que se encuentra dentro del Santuario Nacional “San Lázaro” y tuvieron un encuentro con Monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quién compartió con los más pequeños y animó a jugar como equipo en el deporte y trabajar juntos en la evangelización. Junto a las Hermanas del Amor de Dios y asesores de la infancia misionera en Cuba sostuvieron los visitantes, diálogos para la cooperación y ayuda mutua.

Sin dudas, un fraterno encuentro de esta institución de la Iglesia Universal que trabaja en nuestros países para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”, muchos pequeños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, quien es pionera en la defensa de la niñez y se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO