Infancia Misionera, Cuba y Estados Unidos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante los días, 12, 13 y 14 de noviembre ha visitado La Habana el Rev. Andrew Small, director de Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos. Lo acompañaron en su viaje la Sra. Marilyn Santos, Secretaria Nacional de la Infancia Misionera y 3 entrenadores de beisbol profesional de las categorías inferiores. Durante su visita compartieron con niños misioneros de la arquidiócesis, realizaron juegos y entrenamientos de beisbol en el terreno que se encuentra dentro del Santuario Nacional “San Lázaro” y tuvieron un encuentro con Monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quién compartió con los más pequeños y animó a jugar como equipo en el deporte y trabajar juntos en la evangelización. Junto a las Hermanas del Amor de Dios y asesores de la infancia misionera en Cuba sostuvieron los visitantes, diálogos para la cooperación y ayuda mutua.

Sin dudas, un fraterno encuentro de esta institución de la Iglesia Universal que trabaja en nuestros países para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”, muchos pequeños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, quien es pionera en la defensa de la niñez y se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Palabras pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, en la presentación del libro “Encuentro, Diálogo y Acuerdo”.

Pero el cambio de los actores principales, o la recurrencia a viejos modelos para aplicarlos de nuevo a Cuba, o las respuestas fuertemente formuladas con implicaciones de orden práctico por nuestra parte, pueden ensombrecer o retardar mucho la obtención de resultados aceptables por todos en la solución de los conflictos, y digo retardar porque hay pasos que tienen características, aunque sean mínimas, de durabilidad.

Las Adoratrices y el fenómeno de la prostitución en Cuba

Daniel Estévez González

En el Centro “Fe y Cultura Loyola”, casa de los padres jesuitas en La Habana, se celebró este sábado la Jornada “Tejiendo Redes de Esperanza”. El encuentro, organizado por las hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), conocidas como “las adoratrices”, se desarrolló bajo el tema “El fenómeno de la prostitución desde la mirada de Jesús”.

PALABRAS DE PRESENTACION DEL LIBRO ENCUENTRO, DIÁLOGO Y ACUERDO

Dr. Roberto Méndez Martínez

Pocos cubanos han podido olvidar aquel 17 de diciembre de 2014, cuando, rodeadas por un halo de asombro, se transmitieron las alocuciones televisivas de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que anunciaban la común voluntad de poner fin a un diferendo de más de medio siglo entre ambas naciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO