Infancia Misionera, Cuba y Estados Unidos

Por Daniel Estévez González / Fotos Daniel Estévez González


Durante los días, 12, 13 y 14 de noviembre ha visitado La Habana el Rev. Andrew Small, director de Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos. Lo acompañaron en su viaje la Sra. Marilyn Santos, Secretaria Nacional de la Infancia Misionera y 3 entrenadores de beisbol profesional de las categorías inferiores. Durante su visita compartieron con niños misioneros de la arquidiócesis, realizaron juegos y entrenamientos de beisbol en el terreno que se encuentra dentro del Santuario Nacional “San Lázaro” y tuvieron un encuentro con Monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quién compartió con los más pequeños y animó a jugar como equipo en el deporte y trabajar juntos en la evangelización. Junto a las Hermanas del Amor de Dios y asesores de la infancia misionera en Cuba sostuvieron los visitantes, diálogos para la cooperación y ayuda mutua.

Sin dudas, un fraterno encuentro de esta institución de la Iglesia Universal que trabaja en nuestros países para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”, muchos pequeños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, quien es pionera en la defensa de la niñez y se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

PRESENTAN DEVOCIONARIO DE LA AVELLANEDA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad presentó el pasado 10 de febrero en el portal del Museo de la Ciudad, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro, el Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso que la poetisa romántica cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda diera a las prensas en Sevilla en 1867.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Daniel Estévez González

Desde el 18 de enero inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en esta ocasión la jornada inicial tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana ubicada en la calle Salud #222. Este año, dedicada a los 5oo años de La Reforma, la semana de oración se extendió hasta el 25 de enero fiesta de San Pablo lo cual tiene un gran significado para todos los cristianos.

SAN JUAN DE LA CRUZ EL SANTO DE LA NOCHE OSCURA

Roberto Méndez Martínez

La Iglesia universal celebra el 14 de diciembre la festividad de San Juan de la Cruz, fraile de la Orden del Carmen, místico y poeta. Su obra en prosa y verso no sólo tiene un valor excepcional para la espiritualidad cristiana sino que es admirada y estudiada por figuras de otras religiones y sus poemas están considerados entre los más perfectos escritos en lengua castellana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO