Apoya la Iglesia educación en Cuba

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


En la mañana de este viernes 28 de octubre aconteció en el Centro Fe y Cultura, “Loyola”, la reunión mensual de los coordinadores de Educación no Formal y Pre-escolar del Departamento de Educación de la CONCUR, quienes disponen, desde sus parroquias o centros de promoción cristiana, entre otras propuestas, repasos y talleres educativos para niños y adolescentes.

El encuentro, al que también asistieron miembros de la Comisión Nacional de Educación, se inició con una oración presidida por Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quien animó y dispuso a los presentes a pensar por la educación en Cuba.

El orden del día se enfocó en la materialización de una nueva propuesta educativa que permita el intercambio entre adolescentes de los diversos centros. También se acordó realizar cursos de perfeccionamiento para las educadoras de las guarderías que funcionan en la Arquidiócesis.

Los participantes expresaron sus preocupaciones respecto a la actual situación de la educación en Cuba, no obstante coincidieron en continuar trabajando por la formación en valores cristianos de niños y jóvenes.

Veinte años sembrando amor

Daniel Estévez González

Con el objetivo de defender el primer derecho que tiene todo niño, el derecho a nacer, las Hermanas del Amor de Dios han dado respuesta a las necesidades que se les presentan a diario en la Oficina de Asistencia Social del Arzobispado de La Habana.

Procesión y Santa Misa de Vigilia por la festividad de San Cristóbal de La Habana

Daniel Estévez González

Luego de que el año pasado y después de medio siglo sin realizarse, las autoridades locales autorizaran la antigua y acostumbrada procesión del también patrono de los choferes por varias arterias habaneras, la de este 15 de noviembre apenas alcanzó la esquina de las calles Habana y Chacón, lugar donde se ubica la sede arzobispal de la arquidiócesis, para luego retornar por la calle Empedrado hasta la catedral.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO