Apoya la Iglesia educación en Cuba

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


En la mañana de este viernes 28 de octubre aconteció en el Centro Fe y Cultura, “Loyola”, la reunión mensual de los coordinadores de Educación no Formal y Pre-escolar del Departamento de Educación de la CONCUR, quienes disponen, desde sus parroquias o centros de promoción cristiana, entre otras propuestas, repasos y talleres educativos para niños y adolescentes.

El encuentro, al que también asistieron miembros de la Comisión Nacional de Educación, se inició con una oración presidida por Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quien animó y dispuso a los presentes a pensar por la educación en Cuba.

El orden del día se enfocó en la materialización de una nueva propuesta educativa que permita el intercambio entre adolescentes de los diversos centros. También se acordó realizar cursos de perfeccionamiento para las educadoras de las guarderías que funcionan en la Arquidiócesis.

Los participantes expresaron sus preocupaciones respecto a la actual situación de la educación en Cuba, no obstante coincidieron en continuar trabajando por la formación en valores cristianos de niños y jóvenes.

PRESENTAN DEVOCIONARIO DE LA AVELLANEDA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad presentó el pasado 10 de febrero en el portal del Museo de la Ciudad, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro, el Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso que la poetisa romántica cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda diera a las prensas en Sevilla en 1867.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Daniel Estévez González

Desde el 18 de enero inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en esta ocasión la jornada inicial tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana ubicada en la calle Salud #222. Este año, dedicada a los 5oo años de La Reforma, la semana de oración se extendió hasta el 25 de enero fiesta de San Pablo lo cual tiene un gran significado para todos los cristianos.

SAN JUAN DE LA CRUZ EL SANTO DE LA NOCHE OSCURA

Roberto Méndez Martínez

La Iglesia universal celebra el 14 de diciembre la festividad de San Juan de la Cruz, fraile de la Orden del Carmen, místico y poeta. Su obra en prosa y verso no sólo tiene un valor excepcional para la espiritualidad cristiana sino que es admirada y estudiada por figuras de otras religiones y sus poemas están considerados entre los más perfectos escritos en lengua castellana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO