Apoya la Iglesia educación en Cuba

Por Redacción / Fotos Daniel Estévez González


En la mañana de este viernes 28 de octubre aconteció en el Centro Fe y Cultura, “Loyola”, la reunión mensual de los coordinadores de Educación no Formal y Pre-escolar del Departamento de Educación de la CONCUR, quienes disponen, desde sus parroquias o centros de promoción cristiana, entre otras propuestas, repasos y talleres educativos para niños y adolescentes.

El encuentro, al que también asistieron miembros de la Comisión Nacional de Educación, se inició con una oración presidida por Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quien animó y dispuso a los presentes a pensar por la educación en Cuba.

El orden del día se enfocó en la materialización de una nueva propuesta educativa que permita el intercambio entre adolescentes de los diversos centros. También se acordó realizar cursos de perfeccionamiento para las educadoras de las guarderías que funcionan en la Arquidiócesis.

Los participantes expresaron sus preocupaciones respecto a la actual situación de la educación en Cuba, no obstante coincidieron en continuar trabajando por la formación en valores cristianos de niños y jóvenes.

Escolapios de Guanabacoa celebran la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro

Padre Víctor

El pasado 22 de abril, se celebró en los Escolapios de Guanabacoa la fiesta de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Desde el año 1998, se festeja en esta comunidad el día del patrón de Cataluña y el día dedicado por la UNESCO a la promoción de la lectura. Ambas celebraciones coinciden en un mismo día, el 23 de abril, dando pie a una combinación muy sugerente.

CubaEmprende, 5 años

Proyecto CubaEmprende

CubaEmprende arribará el próximo 30 de abril a su 5to aniversario y, en realidad, sería una afirmación festinada catalogar tantas experiencias y personas, tantos sueños empresariales florecidos, tantos proyectos de negocios acunados desde su génesis hasta su consolidación, en una fría frase de “ha sido mucho tiempo” o  “ha sido poco tiempo”. Quizás para esta ocasión el tiempo no será medido por el dios Cronos, sino por el impacto que el Proyecto ha tenido en la vida de quienes le han dado vida.

Compartiendo sonrisas en Granma

Daniel Estévez González

Durante la semana de receso escolar, desde el 17 hasta el 21 de abril pasados, el Proyecto Nueva Evangelización estuvo en el territorio de la provincia Granma realizando los Talleres “Despertando Talentos”.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO