Bailarín cubano triunfa en Nueva York

Por Mercedes Borges Bartutis



Tras varias rondas difíciles, Narciso Alejandro Medina Arias, de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, logró colocarse en el Primer lugar en la categoría de Senior, del Youth America Grand Prix de Nueva York, que tuvo lugar del 22 al 29 de abril.

Según información aparecida en la página oficial del evento el germano-polaco Stanislaw Wegrzyn, quedó en segundo, y el japonés Motomi Kiyota, ocupó el tercero;  mientras que Joonhyuk Jun, de la República de Corea, se alzó con el Grand Prix de la categoría Senior.

Narciso Medina Arias participó en esta competencia acompañado de la maestra Ramona de Sáa, una incansable promotora de la Escuela Cubana de Ballet. Los resultados fueron dados a conocer en la noche del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, y definitivamente este ha sido un gran regalo para la danza cubana toda.

Hijo del coreógrafo Narciso Medina y la maestra de danza Idalmis Arias, este joven había quedado entre los cinco finalistas de su categoría, para llevarse el primer lugar de manera impresionante.

Ahora, seguramente será premiado con becas o contratos que están disponibles para los ganadores del Youth America Grand Prix, un concurso que hace visible las potencialidades de jóvenes figuras de todo el mundo.

Este es un magnífico resultado para los maestros y estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, donde cada año se gradúan intérpretes con una excelente preparación técnico-artísticas.

La edición 2016, del Youth America Grand Prix de Nueva York, estuvo dedicada a la memoria de Shelley King (1951 - 2015), quien se desempeñó como Director de Operaciones durante los últimos 12 años del evento, y con su trabajo ayudó a cambiar las vidas de muchos artistas jóvenes, ofreciéndoles oportunidades reales de realizar sus sueños y convertirse en bailarines profesionales.


Tomado de: Cubaescena

PRESENTAN DEVOCIONARIO DE LA AVELLANEDA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad presentó el pasado 10 de febrero en el portal del Museo de la Ciudad, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro, el Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso que la poetisa romántica cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda diera a las prensas en Sevilla en 1867.

COMUNICADO DE PRENSA

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Ante la nueva situación que se ha creado debido a la sorpresiva derogación, por parte del gobierno norteamericano, de la normativa conocida como ¨pies secos y pies mojados¨, los obispos cubanos queremos manifestar nuestra preocupación por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO