Anuncia Estados Unidos nuevas medidas para Cuba

Por Redacción / Fotos Radio Rebelde


El Gobierno de Estados Unidos informó este martes 15 de marzo nuevas regulaciones para incrementar el comercio y los viajes con Cuba, dentro de las que se encuentra la permisión, por primera vez desde que está vigente el embargo, del uso del dólar a los cubanos.

Las medidas, adelantadas hace unos días y anunciadas hoy por los departamentos del Tesoro y Comercio, entrarán en vigor a partir de mañana miércoles, a menos de una semana de que arribe a La Habana el presidente de EE UU, Barack Obama, informa la agencia EFE.

Bajo las nuevas normas, los bancos estadounidenses estarán autorizados a abrir y mantener cuentas de ciudadanos cubanos.
Además, los cubanos que obtengan un visado de no inmigrante para una estancia en EE.UU., por ejemplo atletas o artistas, estarán autorizados “a cobrar un sueldo o compensación”.

En cuanto a las regulaciones sobre viajes, por primera vez se permitirán las visitas individuales de estadounidenses a Cuba con fines educativos, sin necesidad de formar parte de un grupo como ocurría hasta ahora.

La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, subrayó que estas nuevas medidas “no solo amplían las oportunidades para la asociación económica entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial estadounidense, sino que también mejorarán la vida de millones de ciudadanos de Cuba”.

Esta nueva relajación de las restricciones a los viajes y el comercio con Cuba que impone el embargo es una de las más significativas desde el inicio del acercamiento bilateral.

Obama llegará a Cuba el próximo domingo, 20 de marzo, para una histórica visita hasta el día 22 en compañía de su esposa, Michelle Obama, en lo que será el primer viaje a la Isla de un mandatario estadounidense en ejercicio desde el que hizo el presidente Calvin Coolidge en 1928.


Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Redacción

En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO