NBA llegará a Cuba

Por Redacción


La NBA se convertirá en la primera liga profesional de los Estados Unidos que desembarca en Cuba tras el inicio del proceso de reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según reportó DPA.

Exestrellas como Steve Nash y Dikembe Mutombo viajarán a La Habana para participar entre el 23 y 26 de abril en un campo de entrenamiento junto con las selecciones masculina y femenina de Cuba y jóvenes de la Isla.

La actividad, denominada "Baloncesto sin Fronteras" fue desarrollada por la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Además, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) y la Federación Cubana de Baloncesto (CBF).

"Hemos visto los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas", afirmó el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum. "Esperamos compartir los valores de nuestro juego con los jóvenes cubanos y aprender mutuamente a través del lenguaje común del deporte", agregó.

De la actividad, además del canadiense Nash y el congoleño Mutombo, participarán como invitados dos jugadores y un entrenador de Cuba. También estará la portuguesa Ticha Penicheiro, leyenda de la WNBA, así como entrenadores de la FIBA y la NBA.

"Este es un día histórico para el baloncesto cubano y nuestra federación", afirmó Ruperto Herrera, el presidente de la federación cubana.

"Tener a la NBA y a la FIBA colaborando en la formación de jóvenes y el desarrollo del juego en nuestro país es magnífico. Queremos agradecer a la República de Cuba y al INDER por abrir las puertas a estos campos de entrenamiento que terminarán beneficiando el futuro del baloncesto nacional e internacional", señaló el titular de la CBF.

El presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, también celebró la noticia."Es muy gratificante ver a Cuba como centro de un campo de desarrollo de esta magnitud", afirmó. "Es un país que ama el básquetbol y estamos orgullosos de trabajar junto a la NBA en este histórico emprendimiento".

En marzo se anunció que el New York Cosmos jugará el 2 de junio un amistoso en la isla ante la selección de fútbol de Cuba.

Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Redacción

En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO