Los Compadres de Cuba se juntaron en el cielo: Murió Rey Caney

Por RPP Noticias

 

Reinaldo Hierrezuelo Lao, uno de los integrantes del legendario Los Compadres, murió a los 89 años en Cuba. Información fue proporcionada por uno de sus familiares, quien afirmó también, que no habrá velatorio y que sus restos serán cremados. Reinaldo grabó con la Sonora Matancera con el seudónimo de Rey Caney y fue líder indiscutible de la llamada Trova Santiaguera.

Su padre interpretaba el tres y su madre, tocaba la guitarra y el bongó. Fue el menor de 11 hermanos, seis de los cuales se inclinaron por la música y donde descollaron Caridad y Lorenzo con quien integró Los Compadres, después del alejamiento de Francisco Repilado, (Compay Segundo).
En la década de los cuarenta, Reinaldo fundó el Cuarteto Patria, que actualmente es dirigido por Eliades Ochoa.

Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo hicieron de Los Compadres, uno de los dúos más populares en Latinoamérica sones, boleros, guarachas y montunos
Ganaron un Disco de Oro en Perú y se quedaron tres años a vivir en un país al que agradecidos le compuso temas como “Los anticuchos”.

A la muerte de Lorenzo en 1987, Reinaldo conforma el Cuarteto Recuerdo de los Compadres, con su hermana Caridad, Ramón Avilés y Rubén Betancourt.
Regresó a su país donde gozó de su pensión como músico, sus últimos años los pasó privado de la visión .

Quizá uno de los mejores reconocimientos a la música de Los Compadres, haya sido el Latin Grammy 2015 y el septeto Santiaguero con el mejor álbum Tropical Tradicional “Tributo a los compadres.

 

Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Redacción

En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO