Llegan cubanos a Salvador

Por Redacción / Fotos Prensa Libre


El grupo de 180 cubanos en tránsito hacia EE.UU. llegó en la madrugada del 13 de enero al punto fronterizo Pedro de Alvarado, que divide a Guatemala con El Salvador. Se estima que dejarán el país en el mediodía de este mismo día, y seguirán camino a México.
La Dirección de Inmigración de Guatemala y la Procuraduría de los Derechos Humanos recibieron a los cubanos y quedaron a cargo de su paso por el país centroamericano.
Los migrantes fueron recibidos en el aeropuerto por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y por personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes les brindaron apoyo en trámites migratorios de obligado cumplimiento.
El grupo de 180 migrantes había llegado a El Salvador en la noche de ayer, en un vuelo procedente de Costa Rica, donde permanecían varados desde el pasado 14 de noviembre junto más de 7 000 compatriotas, que partieron de la isla para llegar a Norteamérica.

Con información de: Prensa Libre


Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Redacción

En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO