Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Por Redacción


En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

Este encuentro, solicitado por los propios dirigentes deportivos, tiene el propósito de ayudar a este grupo de niños que agrupados en la Iglesia de San Isidro, Managua, reciben repasos escolares, clases de inglés, de matemáticas, música, entre otros.

Este espacio alternativo tiene como prioridad desarrollar virtudes y valores en niños que provienen de familias disfuncionales,  que viven en barrios periféricos,  o en ambientes sociales que no son favorables para su educación.

Cáritas Cuba recibe el apoyo de personas de buena  voluntad que se unen para ayudar a la sociedad cubana. Tal es el caso de los diferentes proyectos que desarrolla con Cáritas germanas, Cáritas española,  y CRS (Cáritas Estados Unidos); así como otras instituciones católicas y fundaciones como, Amigos de Cáritas Cuba de Boston.

Dentro de los principales programas que desarrolla la institución destacan: el de atención a personas adultas mayores; programa de desarrollo para personas con discapacidad y su familia; acompañamiento a personas con VIH/SIDA; proyecto de ayuda humanitaria y emergencia y el programa de formación general al voluntariado con miles de participantes que  llevan a cabo esta labor de Cáritas a lo largo de todo el país.

La delegación deportiva está integrada por Yasiel Puig, el toletero de los Medias Blancas, José Abreu, su compañero Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales, Brayan Peña, además de directivos como el jefe de la Oficina Legal de la MLB, Dan Halem.


Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Saldrán cubanos de Costa Rica próximo martes

Redacción

Un grupo de 180 cubanos saldrán desde el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste,  Costa Rica,en un avión de la empresa Avianca, según anunció el canciller Manuel González.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO