Grandes Ligas visitará proyecto humanitario de Cáritas Habana

Por Yarelis Rico Hernández

Una delegación de jugadores y directivos de las Grandes Ligas realizará una gira de buena voluntad en Cuba del 15 al 18 de diciembre próximos. Entre los encuentros previstos está la visita a uno de los proyectos del Programa GDH (Grupos de Desarrollo Humano) de Cáritas Habana.

Como parte de la comitiva llegarán a Cuba Joe Torre –ex manager, ex jugador exaltado al Salón de la Fama y hoy jefe de operaciones deportivas de MLB–, otro ex pelotero y estrella del béisbol estadounidense, Dave Winfield, también llevado al Salón de la Fama, quien viajará representando al sindicato de jugadores, y , y , consultor especial de la MLBPA, quienes traen con ellos a un grupo de ligamayoristas de la actualidad a Cuba. La gira marcará la primera visita de MLB a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición con la Selección Nacional de Cuba.
Según Maritza Sánchez, directora de Cáritas Cuba, la institución católica recibirá a estas personas el día 16 de diciembre, a las 4:00 p.m., en uno de los proyectos del Programa GDH que aún no deciden cuál será.
El viaje a Cuba incluirá, además, una rueda de prensa en el Hotel Nacional y dos clínicas de béisbol para niños en los estadios Latinoamericano de La Habana y Victoria de Girón en Matanzas.
“Major League Baseball es muy afortunado de tener la oportunidad de cumplir un papel constructivo en la mejoría en la relación de nuestro país con Cuba, y es positivo en particular que nuestro deporte cuente con afamados embajadores que pueden causar una buena impresión dentro y fuera del terreno”, dijo el Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred, Jr. “El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación”.
Agregó el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark: “La Asociación de Jugadores de Major League Baseball está orgullosa de unirse a Major League Baseball en esta visita a Cuba. Los jugadores están entusiasmados de visitar un país que comparte nuestra pasión y nuestro entusiasmo por el béisbol. Todos esperamos que esta visita sea el inicio de una relación que se fortalezca, dentro y fuera del terreno”.

Presentan mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

ACI PRENSA

'Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Grandes ligas interesado en cooperar con Cáritas Cuba

Redacción

En horas de la tarde de este miércoles tendrá lugar el encuentro entre  la Delegación de directivos de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y peloteros cubanos, con niños beneficiados por el proyecto Grupo de Desarrollo Humano de Cáritas Habana.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO