QUIENES SOMOS

Palabra Nueva , revista de la Arquidiócesis de La Habana , se funda en abril de 1992, Año del V Centenario de la Evangelización , como respuesta al reclamo del Santo Padre Juan Pablo II para impulsar, en la realidad cubana, una "nueva evangelización": nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión . Nuestro destinatario primero son los católicos de La Habana.

Sin acceso a los medios de comunicación de masas existentes hoy en Cuba (de propiedad estatal), la Iglesia comprendió la necesidad de desarrollar medios escritos propios, modestos y de menor alcance, pero capaces de mantener el diálogo y la comunicación con los fieles católicos. Sabiendo que la fe no nos aísla del mundo, y que todo cuanto acontece en la sociedad es de interés eclesial, desde un principio nuestra revista ha estado atenta y abierta a todos los tópicos que interesan hoy a los católicos: la economía, la cultura, el deporte, las ciencias sociales..., sin olvidar la religión.

La Unión Católica Internacional de Prensa (UCIP), durante el Congreso Mundial celebrado en la sede de la UNESCO en París, en 1998, concedió a Palabra Nueva la Medalla de Oro , el más importante premio de esa organización internacional (www.ucip.ch) . Una representación de nuestra revista, encabezada por el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana (quien tuvo a su cargo el discurso de aceptación ), acudió a recibir el Premio. La edición impresa es de once números al año. La edición digital comenzó en Febrero de 2005.


El equipo de Palabra Nueva

Fundador: Orlando Márquez Hidalgo

Director: Dr. Roberto Méndez Martínez

Jefa de Redacción: Lic. Yarelis Rico Hernández


Consejo de Redacción:

Mons. Ramón Suárez Polcari

Lic. María del Carmen Muzio

Hno. Jesús Bayo fms

Lic. Antonio López Sánchez

Lic. Mayté Madruga Hernández.

Asistente administrativa: Msc. Leticia Matos Salas

Un numeroso grupo de colaboradores enriquece nuestra publicación con sus trabajos.


Premios recibidos:

* Premio Internacional a la Excelencia Periodística , UCIP 2004. 

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
TE SUGERIMOS...
LENTE CURIOSO